Cuidado humanizado y satisfacción del paciente oncológico en el Hospital Regional Guillermo Díaz de La Vega Abancay 2024

Descripción del Articulo

El presente estudio se desarrolló con el objetivo Determinar la relación que existe entre el cuidado humanizado y la satisfacción del paciente oncológico en el Hospital Regional Guillermo Díaz de la Vega Abancay 2024. Metodología: investigación con enfoque cuantitativo prospectivo de corte transvers...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Vizcarra Chuquipay, Diana Carolina, Medina Acuña, Rosana Haydeé
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional del Callao
Repositorio:UNAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/10600
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12952/10600
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cuidado humanizado
Satisfacción
Paciente oncológico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
Descripción
Sumario:El presente estudio se desarrolló con el objetivo Determinar la relación que existe entre el cuidado humanizado y la satisfacción del paciente oncológico en el Hospital Regional Guillermo Díaz de la Vega Abancay 2024. Metodología: investigación con enfoque cuantitativo prospectivo de corte transversal, el diseño no experimental, con el método deductivo, analítico y nivel correlacional en una muestra de 66 pacientes de oncología, se usó como instrumento un cuestionario que fue aplicado en forma de encuesta, y tiene una validez de 0.87 y una confiabilidad de 0.74, Resultados: el 60.6% de los pacientes recibieron un cuidado humanizado en nivel regular, mientras que el 21.2% en nivel inadecuado, y solo el 18.2% un adecuado cuidado humanizado, el 50% de la muestra se encuentra insatisfecho con la atención, el 43.9 medianamente satisfecho, y solo el 6.1% está satisfecho, el 25.8% de pacientes indican un cuidado humanizado en nivel regular pero muestran una insatisfacción del cuidado, del mismo modo el 31.8% identifica un cuidado humanizado regular y a la vez una percepción medianamente satisfecha. Conclusión: la investigación revela que existe una relación directa y significativa entre el cuidado humanizado y satisfacción del paciente oncológico en el Hospital regional Guillermo Díaz de la Vega Abancay 2024, con correlación de Pearson equivalente a 0.95, por lo que el cuidado humanizado podría ser un factor crucial en la percepción positiva que los pacientes tienen de su atención en el hospital.
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