Propuesta didáctica para desarrollar las habilidades matemáticas en estudiantes de cuatro años de educación inicial de una institución educativa privada de La Victoria, Lima
Descripción del Articulo
El presente trabajo de suficiencia profesional, tiene como objetivo diseñar sesiones innovadoras para desarrollar las habilidades matemáticas en los estudiantes de cuatro años del nivel inicial de una institución educativa privada del distrito de la Victoria. En el primer capítulo se realiza el diag...
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Marcelino Champagnat |
Repositorio: | UMCH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/3318 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14231/3318 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Enseñanza de las matemáticas Habilidad Educación inicial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente trabajo de suficiencia profesional, tiene como objetivo diseñar sesiones innovadoras para desarrollar las habilidades matemáticas en los estudiantes de cuatro años del nivel inicial de una institución educativa privada del distrito de la Victoria. En el primer capítulo se realiza el diagnóstico y detalla la realidad de la institución educativa, asimismo se plantean los objetivos generales y específicos que se pretende trabajar en la propuesta, del mismo modo se justifica la acción que se basa en la propuesta curricular del área de matemática, basándose en las dificultades, en cuanto al desarrollo de las habilidades matemáticas de los niños. En el capítulo dos se proyectan las diversas bases teóricas tales como el Paradigma Socio Cognitivo, teoría de la inteligencia y el paradigma Sociocognitivo-humanista. Por último, en el capítulo tres se plantea la programación anual del área de Matemática y las actividades de aprendizaje aplicando el Modelo T. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).