Propuesta didáctica para el desarrollo de habilidades matemáticas en estudiantes de tres años de nivel inicial de una institución educativa privada de Miraflores, Lima

Descripción del Articulo

El presente trabajo de suficiencia profesional tiene como objetivo diseñar una propuesta didáctica para el desarrollo de habilidades matemáticas en los estudiantes de 3 años de una institución educativa privada en Miraflores. Esta propuesta didáctica está basada en el paradigma cognitivo humanista d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Fernández Cenepo, Oriana Yesabel, Mendivil Cespedes, Marilyn Susan, Van Oordt Ráez, Nicole
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/3312
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/3312
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Enseñanza de las matemáticas
Habilidad
Educación inicial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de suficiencia profesional tiene como objetivo diseñar una propuesta didáctica para el desarrollo de habilidades matemáticas en los estudiantes de 3 años de una institución educativa privada en Miraflores. Esta propuesta didáctica está basada en el paradigma cognitivo humanista de Jean Piaget, David Ausubel, Bruner (cognitivo), Vygotsky, Feuerstein (social y cultural), Sternberg, Martiniano Román y Eloísa Díez (teoría de la inteligencia). A través de esta propuesta el estudiante desarrolla, competencias, capacidades y destrezas en donde no solo adquiere conocimientos, sino que también se forma a partir de valores y actitudes. Así, este presente trabajo consta en el primer capítulo sobre la planificación del trabajo de suficiencia profesional, en el segundo capítulo el marco teórico y por último en el tercer capítulo la programación curricular.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).