Propuesta didáctica para el desarrollo de habilidades matemáticas en estudiantes de tres años de nivel inicial de una institución educativa privada de Miraflores, Lima
Descripción del Articulo
El presente trabajo de suficiencia profesional tiene como objetivo diseñar una propuesta didáctica para el desarrollo de habilidades matemáticas en los estudiantes de 3 años de una institución educativa privada en Miraflores. Esta propuesta didáctica está basada en el paradigma cognitivo humanista d...
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Marcelino Champagnat |
Repositorio: | UMCH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/3312 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14231/3312 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Enseñanza de las matemáticas Habilidad Educación inicial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente trabajo de suficiencia profesional tiene como objetivo diseñar una propuesta didáctica para el desarrollo de habilidades matemáticas en los estudiantes de 3 años de una institución educativa privada en Miraflores. Esta propuesta didáctica está basada en el paradigma cognitivo humanista de Jean Piaget, David Ausubel, Bruner (cognitivo), Vygotsky, Feuerstein (social y cultural), Sternberg, Martiniano Román y Eloísa Díez (teoría de la inteligencia). A través de esta propuesta el estudiante desarrolla, competencias, capacidades y destrezas en donde no solo adquiere conocimientos, sino que también se forma a partir de valores y actitudes. Así, este presente trabajo consta en el primer capítulo sobre la planificación del trabajo de suficiencia profesional, en el segundo capítulo el marco teórico y por último en el tercer capítulo la programación curricular. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).