Propuesta didáctica para desarrollar habilidades matemáticas en estudiantes de 5 años de Educación Inicial de una institución educativa privada de Lima
Descripción del Articulo
El presente trabajo de suficiencia profesional que a continuación se presenta, tiene como objetivo diseñar una propuesta didáctica para el desarrollo de competencias matemáticas en los estudiantes de 5 años de una institución privada de Lima. Para ello, se basa en el Paradigma Sociocognitivo Humanis...
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Marcelino Champagnat |
Repositorio: | UMCH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/3311 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14231/3311 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Enseñanza de las matemáticas Habilidad Educación inicial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente trabajo de suficiencia profesional que a continuación se presenta, tiene como objetivo diseñar una propuesta didáctica para el desarrollo de competencias matemáticas en los estudiantes de 5 años de una institución privada de Lima. Para ello, se basa en el Paradigma Sociocognitivo Humanista de: Jean Piaget, David Ausubel y Jerome Bruner (cognitivo), Lev Vygotsky y Revean Feuerstein (social y cultural), Robert Sternberg, Martiniano Román y Eloísa Diez (Teoría de la Inteligencia). A través de esta propuesta, el estudiante se vincula con competencias, capacidades y destrezas; donde no solo adquiere conocimientos, sino también aprende valores y actitudes para que pueda socializar con sus conocimientos en esta sociedad cambiante. Así, en el primer capítulo se presenta la planificación del trabajo de suficiencia profesional y el diagnostico e identificación de a quienes va dirigido; el segundo capítulo lo constituye el marco teórico que sustenta la propuesta, donde resaltamos los paradigmas que la conforman y sus principales representantes; y como último capítulo la programación curricular. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).