Gestión curricular para mejorar la comprensión de textos escritos en el nivel primaria de la institucion educativa 0233 - Shunté - Montecristo

Descripción del Articulo

El trabajo académico se ha diseñado para Mejorar la gestión curricular para favorecer la comprensión de textos escritos en el nivel primaria en la I.E. 0233, utilizando instrumentos para el recojo de datos que ha permitido obtener los resultados para priorizar el problema “Insuficiente Gestión curri...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Casamayor Garcia, Fernando
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/986
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/986
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comprensión de textos
Gestión curricular
Mejorar los aprendizajes.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El trabajo académico se ha diseñado para Mejorar la gestión curricular para favorecer la comprensión de textos escritos en el nivel primaria en la I.E. 0233, utilizando instrumentos para el recojo de datos que ha permitido obtener los resultados para priorizar el problema “Insuficiente Gestión curricular para Favorecer la Comprensión de Textos Escritos en el Nivel Primaria en la Institución Educativa N° 0233”; Por lo que se considera la participación de los docentes del nivel primaria y el directivo. Este trabajo académico está basado en una investigación aplicada, educacional, participativa, de enfoque cualitativo; utilizando la observación y la entrevista en profundidad que ha permitido elaborar el diagnóstico e identificar los problemas y priorizar el problema antes mencionado. Escritos. Para superar el mencionado problema se plantea como alternativas de solución mejorar la Gestión curricular para Favorecer la Comprensión de Textos Escritos, teniendo como referentes teóricos: Aliaga, (2012) “Comprensión lectora y rendimiento académico en comunicación de alumnos del segundo grado de una institución educativa de ventanilla”; MINEDU (2017) cartilla de planificación curricular para educación primaria Lima- Perú; De Lera (León, 2017) “Estudio de la instrucción en comprensión lectora: ámbito educativo y científico”; Solé “Estrategias de lectura”. Este plan de acción, permite mejorar el liderazgo pedagógico del directivo, el desempeño docente en el aula; es decir mejora la comprensión de textos escritos y por consiguiente mejora el rendimiento académico.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).