Gestión curricular de la enseñanza de la comprensión de textos escritos en docentes del nivel primaria de la Institución Educativa N° 32085 De Cochagora, 2018.

Descripción del Articulo

El presente trabajo académico denominado Gestión curricular de la enseñanza de la comprensión de textos escritos en docentes del nivel primaria de la institución educativa n° 32085 de Cochagora, 2018, cuyo objetivo es mejorar la gestión curricular de la enseñanza de la comprensión de textos escritos...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Marchán Valverde, Luis Máximo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/1833
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/1833
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Gestión curricular
Comprensión de textos
Descripción
Sumario:El presente trabajo académico denominado Gestión curricular de la enseñanza de la comprensión de textos escritos en docentes del nivel primaria de la institución educativa n° 32085 de Cochagora, 2018, cuyo objetivo es mejorar la gestión curricular de la enseñanza de la comprensión de textos escritos en docentes del nivel primaria de la Institución Educativa N° 32085 de Cochagora, 2018, como participantes son tres docentes del nivel primario, padres de familia y el directivo. El tipo de investigación es aplicada y el diseño es la investigación acción participativa. La técnica es la entrevista a profundidad y su instrumento empleado es la guía de preguntas.Los resultados del análisis del problema planteado dictaminaron que las causas son el desconocimiento del proceso de la planificación de las sesiones de aprendizaje, el desconocimiento de estrategias didácticas para la enseñanza de la comprensión de textos escritos y el limitado acompañamiento pedagógico en la aplicación de los procesos pedagógicos y didácticos de la comprensión de textos escritos para los cuales se plantea acciones de intervención para afrontar la situación problemática La conclusión más importante es que el plan de acción permitirá ejecutar las acciones definidas en cada dimensión para contribuir a la gestión curricular de la enseñanza de la comprensión de textos escritos en docentes del nivel primaria de la Institución Educativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).