Exportación Completada — 

Gestión curricular para mejorar la comprensión de textos escritos en los estudiantes del nivel primaria de la Institución Educativa N°32565 de Cueva de las Pavas

Descripción del Articulo

El presente trabajo académico de tipo cualitativo, tiene por propósito el de mejorar los niveles en el logro de la competencia de Comprensión de Textos escritos. Se diseñó y aplicó la entrevista en profundidad a una muestra de 1 docente; con la finalidad de identificar su percepción sobre el manejo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Dominguez Usuriaga, Chela Nora
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/1520
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/1520
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Estrategias de comprensión de textos
GIAS para mejorar las competencias pedagógicas
Calidad de los aprendizajes
Descripción
Sumario:El presente trabajo académico de tipo cualitativo, tiene por propósito el de mejorar los niveles en el logro de la competencia de Comprensión de Textos escritos. Se diseñó y aplicó la entrevista en profundidad a una muestra de 1 docente; con la finalidad de identificar su percepción sobre el manejo de estrategias metodológicas para elevar los niveles de logro en la comprensión de textos de los estudiantes del nivel primaria de la Institución Educativa N° 32565 de Cueva de las Pavas. Entre las conclusiones más resaltantes tenemos que: El director como líder pedagógico es el principal responsable de la gestión escolar, es alguien capaz de conducir a su equipo hacia objetivos y metas de la escuela. Promoviendo la motivacion de los maestros el desarrollo de las habilidades y capacidades docentes, mejorando con ello los aprendizajes de sus estudiantes. El GIA es una estrategia que va a permitir el trabajo a nivel docentes logrando mejorar la calidad educativa a través del liderazgo distributivo, el trabajo colaborativo, y el desarrollo profesional entre pares. Es indispensable trabajar con el estudiante la comprensión lectora, ya que ello les va a permitir leer con sentido crítico, reflexivo, que sean capaces de emitir su opinión sobre lo leído, permitiéndoles con ello ser competentes en la sociedad que les toca vivir.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).