Gestión de la planificación curricular contextualizada en la Institución Educativa N° 32127 De Santiago De Llacón-2018
Descripción del Articulo
El presente trabajo académico de tipo cualitativo, tiene como propósito el de diseñar una adecuada planificación curricular contextualizada para superar la problemática identificada. Se diseñó y aplicó la entrevista en profundidad a una muestra de 10 docentes; con la finalidad de identificar su perc...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Marcelino Champagnat |
| Repositorio: | UMCH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/1879 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14231/1879 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Planificación currículo Estrategias GIAS Talleres Comunidades profesionales de aprendizajes. |
| Sumario: | El presente trabajo académico de tipo cualitativo, tiene como propósito el de diseñar una adecuada planificación curricular contextualizada para superar la problemática identificada. Se diseñó y aplicó la entrevista en profundidad a una muestra de 10 docentes; con la finalidad de identificar su percepción sobre la Planificación Curricular contextualizada en la Institución Educativa N° 32127 de Llacón. Entre las conclusiones más resaltantes tenemos: El director como líder pedagógico es el principal responsable de la planificación curricular orientado a una eficiente gestión escolar, es quien debe fomentar y promover instrumentos eficaces dentro de la escuela. Los docentes motivados moldearan su práctica pedagógica en el desempeño de sus funciones en el aula, mejorando con ello los aprendizajes de sus estudiantes frente a los resultados obtenidos en las evaluaciones. Las Grupos de inter aprendizaje, los talleres y las comunidades profesionales de aprendizaje es una estrategia que va a permitir el trabajo a nivel de los docentes, para así lograr mejorar la calidad educativa a través del liderazgo distributivo, el trabajo colaborativo, y el desarrollo profesional entre pares dentro de la institución educativa. Es indispensable trabajar con la comunidad educativa, específicamente con los docentes la planificación curricular contextualizada, ya que ello les va a permitir mejorar el desempeño de la práctica pedagógica con sentido crítico, reflexivo, que sean capaces de diseñar estrategias, matrices, que conlleven a hacer una reingeniería pedagógica permitiéndoles con ello ser competentes en la sociedad que les toca vivir en un mundo globalizado. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).