Los grupos de interaprendizajes en la planificación curricular de la Institución Educativa Ricardo Palma Soriano de Tingo María, Huánuco, 2022

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como objetivo de establecer en qué medida los grupos de interaprendizajes mejora la planificación curricular de sesiones de aprendizajes de los docentes de la Institución Educativa Ricardo Palma Soriano de Tingo María, Huánuco, 2022; siendo un aporte académ...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Iglesias Tafur, Hernan
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/9022
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/9022
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:GIAS
Planificación
Curricular
Sesiones de aprendizajes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tiene como objetivo de establecer en qué medida los grupos de interaprendizajes mejora la planificación curricular de sesiones de aprendizajes de los docentes de la Institución Educativa Ricardo Palma Soriano de Tingo María, Huánuco, 2022; siendo un aporte académico a las ciencias de la educación. El presente estudio tiene como finalidad analizar e interpretar los resultados, con diseño pre experimental con el antes y después del experimento, para ello se trabajó con una muestra de 24 docentes de la I.E. Ricardo Palma Soriano, con un grupo experimental seleccionado con el tipo de muestreo intencional no probabilístico a criterio del investigador, para lo cual se utilizó como instrumento la guía de observación para recolectar los datos tras la aplicación del programa del clima organizacional. Para la estimación de los estadísticos se utilizaron estadísticas descriptivas e inferenciales, y se realizó la prueba t de Student para comprobar la hipótesis. Al comparar los resultados de la prueba de la hipótesis general, el valor "t" computado (t = 21,989) es mayor que el valor tabular (t = 1,7138) con un grado de confianza de 0,05. Dado que la diferencia entre los valores “t” es estadísticamente significativa, se acepta la hipótesis alternativa del estudio y se rechaza la hipótesis nula; por lo tanto, se puede concluir la planificación curricular de sesiones de aprendizajes ha mejorado significativamente sobre la aplicación de los grupos de interaprendizajes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).