Propuesta didáctica para fortalecer el desarrollo de competencias del área de educación religiosa en los estudiantes de segundo año de secundaria de una institución educativa privada de Lima
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación titulado: “Propuesta didáctica para fortalecer el desarrollo de competencias del área de Educación Religiosa en los estudiantes de segundo año de secundaria de una institución educativa privada de Lima”. Se propuso como objetivo: diseñar una propuesta didáctica p...
| Autores: | , , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Marcelino Champagnat |
| Repositorio: | UMCH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/3439 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14231/3439 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Propuesta didáctica Educación religiosa Estudiante de secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El presente trabajo de investigación titulado: “Propuesta didáctica para fortalecer el desarrollo de competencias del área de Educación Religiosa en los estudiantes de segundo año de secundaria de una institución educativa privada de Lima”. Se propuso como objetivo: diseñar una propuesta didáctica para fortalecer el desarrollo de competencias del área de Educación Religiosa en los estudiantes de segundo año de secundaria de una Institución Educativa Privada de Lima. Dicha propuesta está sostenida en las bases teóricas del paradigma sociocognitivo humanista de Jean Piaget, David Ausubel y Jerome Bruner (cognitivo), Lev Vygotsky y Reaven Feuerstein (social y cultural), Robert Sternberg, Martiniano Román y Eloísa Diez (Teoría de la Inteligencia). Mediante esta propuesta el estudiante se asocia con las competencias, capacidades y destrezas; donde no solo se logra desarrollar conocimientos, sino también el aprendizaje sobre los valores que ayudan en su realización cotidiana. Para ello esta propuesta consta de tres capítulos. El primer capítulo presenta la planificación del trabajo de suficiencia. El segundo capítulo sustenta las teorías de los principales representantes del paradigma sociocognitivo humanista. Finalmente, el último capítulo comprende la programación curricular general, unidad de aprendizaje, sesiones, actividades de aprendizaje, material de apoyo y las evaluaciones de proceso y, por último, el proyecto de aprendizaje. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).