Propuesta didáctica para fortalecer las competencias del área de Educación Religiosa en estudiantes de segundo año de educación secundaria de una institución educativa pública de Mavila, Madre de Dios
Descripción del Articulo
El presente trabajo de suficiencia profesional tiene como objetivo fortalecer las competencias del área de Educación Religiosa en estudiantes de segundo año de educación secundaria de una institución educativa pública de Mavila, Madre de Dios. Este proyecto se fundamenta en el paradigma sociocogniti...
| Autores: | , , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Marcelino Champagnat |
| Repositorio: | UMCH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/3443 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14231/3443 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Propuesta didáctica Educación religiosa Estudiante de secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El presente trabajo de suficiencia profesional tiene como objetivo fortalecer las competencias del área de Educación Religiosa en estudiantes de segundo año de educación secundaria de una institución educativa pública de Mavila, Madre de Dios. Este proyecto se fundamenta en el paradigma sociocognitivo humanista porque brinda una metodología didáctica que ayudará al desarrollo de habilidades cognitivos y emocionales que contribuirá al desarrollo de las competencias del área teniendo como fin el desarrollo integral del estudiante con valores y actitudes para desenvolverse de manera competente en la vida. En el primer capítulo, muestra la planificación de la propuesta en la que se considera: el título del proyecto, la descripción, el diagnóstico y características de la institución educativa, los objetivos y la justificación. En el segundo capítulo se desarrolla las principales teorías cognitivas y sociocultural - contextual que dan fundamento al buen desempeño de la pedagogía. Finalmente, en el tercer capítulo se desarrolla la programación curricular general y la específica. Dentro de la programación específica se presenta la unidad de aprendizaje, proyecto de aprendizaje, sesiones de aprendizaje, materiales de apoyo y la evaluación del proceso. Todo esto contribuirá al desarrollo de las competencias de los estudiantes en el área de educación religiosa. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).