Propuesta didáctica para la vivencia de los valores cristianos en el área de educación religiosa en los estudiantes de primer año de secundaria en una institución educativa privada del Callao
Descripción del Articulo
El presente trabajo académico de suficiencia profesional presenta un modelo de programación basado en el Paradigma Socio-cognitivo-humanista. Por consiguiente, tiene un respaldo teórico que le brinda validez a las actividades programadas. La presente tiene como finalidad brindar una propuesta didáct...
Autores: | , , |
---|---|
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Marcelino Champagnat |
Repositorio: | UMCH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/3046 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14231/3046 |
Nivel de acceso: | acceso restringido |
Materia: | Propuesta didáctica Vivencia de los valores cristianos Área de educación religiosa Estudiantes secundaria |
Sumario: | El presente trabajo académico de suficiencia profesional presenta un modelo de programación basado en el Paradigma Socio-cognitivo-humanista. Por consiguiente, tiene un respaldo teórico que le brinda validez a las actividades programadas. La presente tiene como finalidad brindar una propuesta didáctica que fomente la vivencia de los valores cristianos en el área de educación religiosa con sesiones contextualizadas e innovadoras desde el aula. Por lo tanto, el primer capítulo presenta el diagnóstico, la realidad problemática, los objetivos y justificación. En el segundo capítulo se presentan y se desarrollan con profundidad las teorías cognitivas y sociocontextuales que son la base que sostiene la acción pedagógica. Por último, en el tercer capítulo se desarrolla la programación curricular, conteniendo la programación general y específica, los materiales de apoyo y las evaluaciones de proceso y de unidad. De esta manera, se presenta así una propuesta didáctica específica y completa para la vivencia de los valores cristianos de los estudiantes de primer año de educación secundaria en el área de educación religiosa. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).