Propuesta de un plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación a la práctica docente para fortalecer la gestion curricular en la i.e. nº 0750 “Elsa Perea Flores”, del distrito de Tarapoto, region San Martin, 2018

Descripción del Articulo

El presente Plan de Acción titulado: Propuesta de un Plan de Monitoreo, Acompañamiento y Evaluación a la práctica docente para fortalecer la Gestión Curricular en la I.E. Nº 0750 - Elsa Perea Flores de Tarapoto, San Martín, 2018, corresponde a un trabajo académico y es una investigación realizada en...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Heredia Tapia, Mariano Edilberto
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/1155
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/1155
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Acompañamiento a la práctica docente
Evaluación a la práctica docente
Gestión curricular
Monitoreo a la práctica docente
Descripción
Sumario:El presente Plan de Acción titulado: Propuesta de un Plan de Monitoreo, Acompañamiento y Evaluación a la práctica docente para fortalecer la Gestión Curricular en la I.E. Nº 0750 - Elsa Perea Flores de Tarapoto, San Martín, 2018, corresponde a un trabajo académico y es una investigación realizada en el marco de la Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico, promovida por el MINEDU y dirigida a los Directores de instituciones públicas, designados en el año 2014 y donde la Universidad Marcelino Champagnat viene actuando como entidad formadora. El objetivo general de este trabajo es: Diseñar una Propuesta de Plan de Monitoreo, Acompañamiento y Evaluación de la práctica docente para el fortalecimiento de la gestión curricular en la I.E. Nº 0750, Elsa Perea Flores – Tarapoto – San Martin, 2018; partiendo del diagnóstico realizado en la institución, el cual ha permitido establecer como situación problemática relevante, el inadecuado monitoreo, acompañamiento y evaluación de la práctica docente, lo cual limita la gestión curricular docente en la institución educativa y en donde, los directivos y docentes del nivel secundario son los participantes activos y constituyen la población objetivo. En consecuencia, por la naturaleza y características de la presente investigación, se adopta el enfoque cualitativo, de tipo aplicada, utilizando un diseño de investigación- acción participativa, aplicando la técnica de la entrevista y usando como instrumento para obtener información la Guía de entrevista Como una de las lecciones aprendidas como resultado de esta investigación, se puede afirmar que existe una relación directamente proporcional entre el la realización del proceso sistemático del monitoreo, acompañamiento y evaluación y la mejora de la práctica docente; con la consiguiente repercusión, en la mejora de los logros de aprendizaje de los estudiantes, hacièndose necesaria la implementación del presente
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).