Propuesta de un plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación de la práctica docente para la mejora de gestion curricularen la institución educativa n° 0206 Isaac Newton, de la localidad de Cuzco, distrito del Alto Biavo, provincia de Bellavista y región San Martín, 2018.

Descripción del Articulo

El presente trabajo académico, ha sido resultado del incansable esfuerzo y dedicación hacia la plana docente, a fin de potenciar sus fortalezas técnico pedagógicas, es por ello que se diseñó y elaboró el Plan de Acción Titulado Plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación de la práctica docente en...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ramos Sánchez, Lorenzo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/818
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/818
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Acompañamiento a la práctica docente
Evaluación a la práctica docente
Gestión curricular
Monitoreo a la práctica docente
Descripción
Sumario:El presente trabajo académico, ha sido resultado del incansable esfuerzo y dedicación hacia la plana docente, a fin de potenciar sus fortalezas técnico pedagógicas, es por ello que se diseñó y elaboró el Plan de Acción Titulado Plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación de la práctica docente en la institución educativa N°. 0206, Isaac Newton Cuzco – San Martín, 2018, teniendo como objetivo general Diseñar el plan del monitoreo, acompañamiento y evaluación a la práctica docente., con el cual se estaría beneficiando a 14 docentes. Para el presente trabajo académico, se empleó el tipo de investigación aplicada o práctica, con enfoque cualitativo y diseño de acción participativa, utilizando como técnica de la entrevista a profundidad a los docentes y como instrumento a la guía de entrevista. Con el presente Plan de Acción, se pretende generar un clima de confianza entre la parte directiva y los docentes a fin de que el monitoreo, acompañamiento y evaluación a la práctica docente contribuya a mejorar el desempeño docente. En el presente trabajo académico, se ha podido observar que con un adecuado plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación, se fortalecería la práctica pedagógica docente, convirtiéndose en un instrumento para la evaluación continua del desempeño docente de la Institución Educativa Nº 0206 Isaac Newton permitiendo que a su vez la representación real de las tareas que se deben realizar, asignando responsables, tiempo y recursos para lograr un objetivo contribuyendo a la mejora de los aprendizajes de los estudiantes
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).