Plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación de la práctica docente para fortalecer la gestión curricular en la institución educativa N° 0771, Distrito de Shamboyacu, Provincia Picota, Región San Martín-2018
Descripción del Articulo
El presente Plan de Acción, surge de la necesidad de mejorar la calidad de los aprendizajes de los estudiantes de la I.E. N° 0771 – José Faustino Sánchez Carrión, del distrito de Shamboyacu; y esta acción se genera a través de la mejora del desempeño de los docentes y el asesoramiento pedagógico del...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Marcelino Champagnat |
Repositorio: | UMCH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/1190 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14231/1190 |
Nivel de acceso: | acceso restringido |
Materia: | Acompañamiento de la práctica docente Evaluación de la práctica docente Monitoreo de la práctica docente |
Sumario: | El presente Plan de Acción, surge de la necesidad de mejorar la calidad de los aprendizajes de los estudiantes de la I.E. N° 0771 – José Faustino Sánchez Carrión, del distrito de Shamboyacu; y esta acción se genera a través de la mejora del desempeño de los docentes y el asesoramiento pedagógico del Directivo. Por lo que a través de realizar el diagnóstico e identificación de la problemática de manera participativa y autocrítica, se plantea como objetivo general: Diseñar un plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación para fortalecer la gestión curricular en la Institución Educativa N° 0771, distrito Shamboyacu, provincia Picota, región San Martín - 2018. Se utilizó el diseño de investigación acción participativa, para lo cual la muestra utilizada fue de 20 docentes de la institución educativa, de los niveles Inicial, Primaria y Secundaria, respectivamente. Se utilizó la entrevista a los docentes, encontrándose como resultados de 20 docentes, 11, afirman no tener información precisa en cuanto al monitoreo y acompañamiento que realiza el Director; se encontró que las categorías: Capacitación Docente, Acompañamiento Pedagógico y Dialogo Reflexivo, presentan una mayor necesidad en los docentes entrevistados. De los resultados de la propuesta sobre monitoreo y acompañamiento influirá significativamente en la mejora de la práctica docente y por ende en los aprendizajes de los estudiantes de la Institución Educativa N° 0771. Indudablemente esta propuesta permite fortalecernos en el ámbito educativo como líderes pedagógicos en el asesoramiento de la planificación curricular y la formación continua de los docentes. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).