Exportación Completada — 

Gestión curricular en la planificación de las competencias de comprensión lectora en la Institución Educativa N° 43075 Almirante Miguel Grau Seminario De La Provincia General Sánchez Cerro - Moquegua

Descripción del Articulo

Después de haber realizado el análisis de resultados de la Evaluación Censal 2016 y los resultados de las evaluaciones internas del 2017, evaluaciones finales de las actas y registros oficiales de evaluación, las reuniones con docentes, padres de familia y estudiantes; así como el seguimiento al des...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Menaútt Valdez, Jorge Julio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/1911
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/1911
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Gestión Curricular
Comprensión Lectora
Trabajo Colegiado
Monitoreo
Acompañamiento y Evaluación Pedagógica
Planificación Curricular
Descripción
Sumario:Después de haber realizado el análisis de resultados de la Evaluación Censal 2016 y los resultados de las evaluaciones internas del 2017, evaluaciones finales de las actas y registros oficiales de evaluación, las reuniones con docentes, padres de familia y estudiantes; así como el seguimiento al desempeño en el aula de los profesores de la I.E. N° 43075 “Almirante Miguel Grau Seminario” se formuló el siguiente problema: Inadecuada Gestión en la Planificación de la Competencia en Comprensión Lectora en los estudiantes de la Institución Educativa N° 43075 “Almirante Miguel Grau Seminario” del distrito de Coalaque , provincia General Sánchez Cerro, UGEL – General Sánchez Cerro, región Moquegua. Para dar solución a la problemática, se plantea la siguiente alternativa de solución: Implementación de un plan de trabajo colegiado, mediante la orientación de la aplicación de estrategias de comprensión lectora, con la dimensión de Gestión curricular y las acciones de grupos de interaprendizaje para la aplicación de procesos didácticos. El trabajo colegiado aparece como parte fundamental de la mejora de la calidad de la educación; requiere de condiciones institucionales y de la disposición de los docentes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).