Gestión curricular en los procesos pedagógicos de las sesiones de aprendizaje en el área de comunicación, del nivel de educación primaria de la Institución Educativa N°40479 Miguel Grau De La Provincia De Islay – Arequipa
Descripción del Articulo
Este plan de acción tiene como objetivo general fortalecer la gestión curricular de los procesos pedagógicos en las sesiones de aprendizaje del área de comunicación en el nivel primaria a través de la implementación del trabajo colegiado en la IE 40479 “Miguel Grau” Provincia de Islay – Arequipa. Pa...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Marcelino Champagnat |
Repositorio: | UMCH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/2054 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14231/2054 |
Nivel de acceso: | acceso restringido |
Materia: | Acompañamiento gestión curricular monitoreo y trabajo colegiado |
Sumario: | Este plan de acción tiene como objetivo general fortalecer la gestión curricular de los procesos pedagógicos en las sesiones de aprendizaje del área de comunicación en el nivel primaria a través de la implementación del trabajo colegiado en la IE 40479 “Miguel Grau” Provincia de Islay – Arequipa. Para ello se plantea la alternativa de solución “implementación del trabajo colegiado”, para fortalecer la gestión curricular de los procesos pedagógicos en las sesiones de aprendizaje del área de comunicación, a todos los docentes del nivel primaria”. Esta elección se realiza teniendo en cuenta los criterios de impacto en el logro de aprendizajes, producir cambios importantes en la escuela y su relación con la Gestión Curricular, la Convivencia y el Monitoreo, Acompañamiento y Evaluación (MAE) de la práctica docente en concreto. El desarrollo del presente plan de acción busca la participación de toda la comunidad educativa, la identificación de aspectos vulnerables que requieren ser replanteados y de aspectos que dada su fortaleza deben ser potencializados, para generar un cambio que beneficie a todos y cada uno de los de los integrantes de la comunidad educativa de la I.E. 40479 “Miguel Grau”. En conclusión, con el plan de acción propuesto, la gestión curricular de los procesos pedagógicos en las sesiones de aprendizaje debe potenciarse e incidir en la mejora de los logros de aprendizaje. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).