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Gestión Curricular para el Desarrollo de la Comprensión Lectora en la Práctica Pedagógica del nivel de educación primaria de la Institución Educativa N° 40200 República Federal Alemana del Distrito de Jacobo Hunter - Arequipa

Descripción del Articulo

El plan de acción “Gestión curricular para el desarrollo de la comprensión lectora en la práctica pedagógica del nivel de educación primaria de la institución educativa N° 40200 República Federal Alemana del distrito de Jacobo Hunter – Arequipa, es la consecuencia del estudio y análisis de la proble...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Nuñez Pino, Elizabeth Mirian
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/1918
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/1918
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Gestión Curricular
Monitoreo
Acompañamiento y Evaluación
Trabajo Colegiado
Comprensión Lectora
Descripción
Sumario:El plan de acción “Gestión curricular para el desarrollo de la comprensión lectora en la práctica pedagógica del nivel de educación primaria de la institución educativa N° 40200 República Federal Alemana del distrito de Jacobo Hunter – Arequipa, es la consecuencia del estudio y análisis de la problemática institucional y producto de la revisión y análisis del monitoreo y acompañamiento realizado a los docentes del nivel primario. Se plantea como objetivo general “Fortalecer la gestión curricular en el desarrollo de estrategias de comprensión lectora mediante la implementación del plan de mejora del trabajo colegiado”. El Plan de acción considera el enfoque cualitativo con un diseño de Investigación acción participativa. Se utilizó las técnicas de la entrevista y observación, como instrumentos la guía de entrevista y la ficha de observación, que ha permitido obtener un diagnóstico de la situación presentada, proponiendo para ello un plan de mejora considerando referentes conceptuales y teóricos que nos presenta el MINEDU. Para fortalecer la gestión curricular se implementará el trabajo colegiado y la optimización del monitoreo, acompañamiento y evaluación al docente. Del proceso de formación de la segunda especialidad puedo destacar la importancia de partir de un diagnóstico para implementar una propuesta, ya que así se determina la necesidad real y objetiva de la práctica pedagógica y que nosotros los directivos debemos darle la atención pertinente. En conclusión, el logro de aprendizajes significativos en nuestros estudiantes solo será posible si fortalecemos a los docentes en sus competencias comunicativas y pedagógicas.
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