Gestión de cuentas por cobrar y rentabilidad en colaboradores de la Empresa Gescel SAC, 2021

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación se desarrolló en la Empresa Gestión y Sistemas de Calidad Eléctrica S.A.C. también denominado GESCEL S.A.C. dedicada a la fabricación de tableros eléctricos, suministros de instalación eléctrica y también comercializadora de artículos de la misma naturaleza. Que tuvo el o...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Oro Bonilla, Nestor Cristhian
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Peruana de Las Américas
Repositorio:ULASAMERICAS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:192.168.10.17:upa/2081
Enlace del recurso:http://repositorio.ulasamericas.edu.pe/handle/upa/2081
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cuentas por cobrar
Rentabilidad
Ratios
ROA
ROE
Políticas de crédito
Políticas de cobranzas
Liquidez
Margen de ganancia
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El trabajo de investigación se desarrolló en la Empresa Gestión y Sistemas de Calidad Eléctrica S.A.C. también denominado GESCEL S.A.C. dedicada a la fabricación de tableros eléctricos, suministros de instalación eléctrica y también comercializadora de artículos de la misma naturaleza. Que tuvo el objetivo de estudiar la relación entre la Gestión de Cuentas por Cobrar y la Rentabilidad, para el cual se utilizó una investigación de enfoque cuantitativo, correlacionas de corte transversal y bajo diseño no experimental, la recolección de datos se obtuvieron mediante técnicas de encuesta de escala de valoración Likert, con previa validación de confiabilidad de alfa de Cronbach y con muestreo no probabilístico y una muestra de 25 colaboradores de la misma empresa, el instrumento utilizado fue la encuesta, los resultados de la investigación determinaron que existe relación moderada entre los variables propuestos con una correlación de Pearson de 0, 557 y con un nivel de error de 0,01, asimismo se determinó que no existe relación entre la dimensión de políticas de crédito y rentabilidad, sin embargo se encontró relación entre la dimensión de procedimientos de cobranzas y rentabilidad con una correlación de Pearson de 0,698 con un nivel de error de 0,01, la relación existente entre las variables indican que directa quiere decir si la gestión de cuentas por cobrar disminuye también tendrá el mismo efecto la rentabilidad de la empresa.
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