Relación de las TIC y el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del nivel básico del centro de idiomas de una universidad privada, Ucayali, 2021

Descripción del Articulo

En la presente investigación se planteó el problema ¿Cómo se relaciona la aplicación de las TIC en el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del nivel básico del centro de idiomas de una universidad privada, Ucayali, 2021? Se tuvo como objetivo determinar la relación de las TIC y el aprend...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lujan Archenty, Mishell Deysi
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/32384
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/32384
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje
Idioma
Inglés
Tic
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:En la presente investigación se planteó el problema ¿Cómo se relaciona la aplicación de las TIC en el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del nivel básico del centro de idiomas de una universidad privada, Ucayali, 2021? Se tuvo como objetivo determinar la relación de las TIC y el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del nivel básico del centro de idiomas de una universidad privada, Ucayali, 2021. Investigación tipo cuantitativa, nivel correlacional, el diseño es no experimental de corte transeccional, se seleccionó 41 estudiantes de muestra elegidos al criterio del investigador, se utilizó el instrumento el cuestionario que contenían 36 preguntas para la recolección de datos. Así mismo se utilizó el programa SPSS versión 18 para el análisis de resultados de la investigación. Teniendo como resultados el coeficiente de correlación de Pearson es de 0.316; y el nivel de significancia es 0.044 que es menor a 0.05. Lo que indica que existe una correlación positiva baja entre la aplicación de las TIC y el aprendizaje del idioma inglés. Concluyendo que la aplicación de las TIC si se relaciona positivamente con el aprendizaje del idioma inglés.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).