El uso de las TIC y el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del nivel básico del Instituto de Idiomas de La Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión

Descripción del Articulo

El propósito de la investigación propuesto era determinar la relación entre el uso de las TIC y el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del nivel básico del Instituto de Idiomade la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión; esto se desprende de las condiciones problemáticas que...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Trevejo Bazan, David Fernando
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/4735
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14067/4735
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tecnología
TIC
Instituto
Aprendizaje
Idioma inglés
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El propósito de la investigación propuesto era determinar la relación entre el uso de las TIC y el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del nivel básico del Instituto de Idiomade la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión; esto se desprende de las condiciones problemáticas que se observó en el mencionado Instituto en la enseñanza del idioma inglés. La investigación es de tipo básico, de diseño no experimental, descriptivo y correlacional, tuvo una población y muestra de 45 estudiantes del Instituto de Idiomas de la UNJFSC, a quienes se aplicó dos cuestionarios con escala Likert de 18 preguntas cada uno. El procesamiento de la información permitió obtener los resultados siguientes: Se obtuvo un coeficiente de correlación r=0,618, con un valor Sig<0,05 con lo que se acepta la hipótesis alternativa y se refuta la hipótesis nula. Por ello denotamos que el uso de las TIC se relaciona directamente con el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del nivel básico del Instituto de Idioma de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. La relación es de una magnitud moderada de 61.8%
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).