Las tecnologías de la información y de la comunicación usadas en la enseñanza del idioma inglés en institutos públicos del distrito de Nuevo Chimbote, 2017

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo “Conocer las Tecnologías de la Información y de la Comunicación usadas en la enseñanza del idioma inglés en institutos públicos del distrito de Nuevo Chimbote 2017” fue de tipo descriptivo simple de corte transversal. La población estuvo constituida por 8...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Dávila Cerna, Gisela Luisa, Salinas Chauca, Alicia Isabel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional del Santa
Repositorio:UNS - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uns.edu.pe:20.500.14278/3730
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14278/3730
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:TICs
Enseñanza
Idioma inglés
Calidad de educación
Comprensión de textos
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo “Conocer las Tecnologías de la Información y de la Comunicación usadas en la enseñanza del idioma inglés en institutos públicos del distrito de Nuevo Chimbote 2017” fue de tipo descriptivo simple de corte transversal. La población estuvo constituida por 8 docentes, teniendo un muestreo no probabilístico, siendo el tamaño de muestra igual a la totalidad de docentes que dictan clases de inglés. Para la recolección de datos se utilizó como instrumento el cuestionario con escala de medición Likert, cuya estructura comprendió 22 ítems relacionados a las tecnologías de la información y de la comunicación. Los resultados muestran que más del 50% de los docentes que enseñan idiomas, toma importancia y hace uso de las tecnologías de la información; además, los docentes utilizan DVD en las sesiones de clase para practicar el listening, los cuales utilizan audios o parlantes en la PC, para escuchar una conversación. Así también, más del 60% de participantes se muestra de acuerdo a la utilización de YouTube para practicar el Listening, y cerca del 40% prefiere el uso de los audiolibros para identificar la terminología. Se concluye que las Tecnologías de la Información y de la Comunicación usadas en la enseñanza del idioma inglés en institutos públicos del distrito de Nuevo Chimbote en el año 2017, están en proceso de mejoramiento, con la finalidad de dar mayor calidad de educación a sus educandos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).