Inteligencia emocional en estudiantes de primaria en una institucion educativa publica en, Ayacucho, 2020

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo determinar el nivel de inteligencia emocional en estudiantes de primaria en una institución educativa publica en, Ayacucho, 2020 así como determinar los niveles de inteligencia emocional en las dimensiones interpersonal, intrapersonal, manejo de estrés,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bautista Prado, Liliana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/31670
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/31670
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia emocional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como objetivo determinar el nivel de inteligencia emocional en estudiantes de primaria en una institución educativa publica en, Ayacucho, 2020 así como determinar los niveles de inteligencia emocional en las dimensiones interpersonal, intrapersonal, manejo de estrés, adaptabilidad e impresión positiva. La muestra estuvo conformada por 25 estudiantes de primaria para determinar los índices de nivel de inteligencia emocional el instrumento utilizado fue el inventario de inteligencia Emocional BarOn Ice (Na). Este presente estudio uso la metodología observacional de nivel descriptivo, diseño no experimental porque no hubo manipulación de la variable. Los resultados obtenidos mostraron el 60% de los estudiantes tienen niveles deficientes de inteligencia emocional, la presente investigación se concluye que los estudiantes tienen un nivel deficiente de inteligencia emocional
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).