Inteligencia emocional y autoestima en estudiantes del nivel secundaria de una institución educativa pública - Ayacucho, 2021
Descripción del Articulo
Este estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre la inteligencia emocional y la autoestima en estudiantes del nivel secundaria de una institución educativa pública en la ciudad de Ayacucho. La metodología empleada fue de tipo cuantitativo, nivel correlacional y diseño no experimental de...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/34409 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/34409 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Inteligencia Emocional Autoestima Interpersonal https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
Sumario: | Este estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre la inteligencia emocional y la autoestima en estudiantes del nivel secundaria de una institución educativa pública en la ciudad de Ayacucho. La metodología empleada fue de tipo cuantitativo, nivel correlacional y diseño no experimental de corte transversal en la que participaron una muestra de 120 estudiantes quienes fueron seleccionados a través de un muestreo no probabilístico por conveniencia. Para el recojo de la información se aplicó el Inventario de Cociente Emocional de BarOn (ICE,2004) y la Escala de Autoestima de Rosenberg (EAR- Rosenberg), 1989. Se obtuvo como resultado que, no existe relación entre la inteligencia emocional y la autoestima en los referidos estudiantes, teniendo en cuenta que el P- valor (0,6%) es superior a (5%). Finalmente se concluye que el 87% se encuentran en un nivel muy bajo de inteligencia emocional y el 48% se encuentran en un nivel bajo de autoestima. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).