Inteligencia emocional y autoestima en estudiantes del nivel secundaria de una institución educativa pública - Ayacucho, 2021

Descripción del Articulo

Este estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre la inteligencia emocional y la autoestima en estudiantes del nivel secundaria de una institución educativa pública en la ciudad de Ayacucho. La metodología empleada fue de tipo cuantitativo, nivel correlacional y diseño no experimental de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Durand Lujan, Analeida
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/34409
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/34409
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia Emocional
Autoestima
Interpersonal
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:Este estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre la inteligencia emocional y la autoestima en estudiantes del nivel secundaria de una institución educativa pública en la ciudad de Ayacucho. La metodología empleada fue de tipo cuantitativo, nivel correlacional y diseño no experimental de corte transversal en la que participaron una muestra de 120 estudiantes quienes fueron seleccionados a través de un muestreo no probabilístico por conveniencia. Para el recojo de la información se aplicó el Inventario de Cociente Emocional de BarOn (ICE,2004) y la Escala de Autoestima de Rosenberg (EAR- Rosenberg), 1989. Se obtuvo como resultado que, no existe relación entre la inteligencia emocional y la autoestima en los referidos estudiantes, teniendo en cuenta que el P- valor (0,6%) es superior a (5%). Finalmente se concluye que el 87% se encuentran en un nivel muy bajo de inteligencia emocional y el 48% se encuentran en un nivel bajo de autoestima.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).