Programa de inteligencia emocional y la mejora de la inteligencia social en docentes de una institución educativa pública

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación es determinar en qué medida el programa educativo basado en inteligencia emocional incide en la mejora de la inteligencia social en docentes de la Institución Educativa N° 82101. El enfoque utilizado fue cuantitativo y la investigación fue de tipo aplicada. L...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Chávez L., Sandra, Uceda D., Santiago
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional de Trujillo
Repositorio:Revistas - Universidad Nacional de Trujillo
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.revistas.unitru.edu.pe:article/5056
Enlace del recurso:https://revistas.unitru.edu.pe/index.php/SCIENDO/article/view/5056
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia emocional
inteligencia interpersonal
inteligencia comunicacional
inteligencia social
inteligencia intrapersonal
Descripción
Sumario:El objetivo de la presente investigación es determinar en qué medida el programa educativo basado en inteligencia emocional incide en la mejora de la inteligencia social en docentes de la Institución Educativa N° 82101. El enfoque utilizado fue cuantitativo y la investigación fue de tipo aplicada. La población estuvo constituida por un total de 15 docentes. La muestra estuvo conformada por toda la población. La selección de la muestra se hizo mediante el muestreo no probabilístico, aplicando el criterio intencional del investigador. En la recolección de los datos se aplicó un cuestionario. Los resultados fueron los siguientes: el nivel de inteligencia social en la dimensión conciencia social según la preprueba es regular (86,67 %) en los docentes de la institución educativa y de igual modo, el nivel de inteligencia social, dimensión facilidad social según la preprueba es regular (66,67 %). La investigación concluye que el nivel inteligencia social es regular (80 %) en los docentes de la Institución Educativa. El programa educativo de inteligencia emocional mejora significativamente la inteligencia social en docentes de la Institución Educativa 82101. Asimismo, el programa educativo de inteligencia emocional mejora significativamente la inteligencia social en docentes de la Institución Educativa 82101.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).