Programa de inteligencia emocional y la mejora de la inteligencia social en docentes de una institución educativa pública
Descripción del Articulo
El objetivo de la presente investigación es determinar en qué medida el programa educativo basado en inteligencia emocional incide en la mejora de la inteligencia social en docentes de la Institución Educativa N° 82101. El enfoque utilizado fue cuantitativo y la investigación fue de tipo aplicada. L...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Nacional de Trujillo |
Repositorio: | Revistas - Universidad Nacional de Trujillo |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:ojs.revistas.unitru.edu.pe:article/5056 |
Enlace del recurso: | https://revistas.unitru.edu.pe/index.php/SCIENDO/article/view/5056 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Inteligencia emocional inteligencia interpersonal inteligencia comunicacional inteligencia social inteligencia intrapersonal |
id |
REVUNITRU_041f3343bc41e98a5cbee3e6d8e43e7e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ojs.revistas.unitru.edu.pe:article/5056 |
network_acronym_str |
REVUNITRU |
network_name_str |
Revistas - Universidad Nacional de Trujillo |
repository_id_str |
|
spelling |
Programa de inteligencia emocional y la mejora de la inteligencia social en docentes de una institución educativa públicaChávez L., Sandra Uceda D., Santiago Inteligencia emocionalinteligencia interpersonalinteligencia comunicacionalinteligencia socialinteligencia intrapersonalEl objetivo de la presente investigación es determinar en qué medida el programa educativo basado en inteligencia emocional incide en la mejora de la inteligencia social en docentes de la Institución Educativa N° 82101. El enfoque utilizado fue cuantitativo y la investigación fue de tipo aplicada. La población estuvo constituida por un total de 15 docentes. La muestra estuvo conformada por toda la población. La selección de la muestra se hizo mediante el muestreo no probabilístico, aplicando el criterio intencional del investigador. En la recolección de los datos se aplicó un cuestionario. Los resultados fueron los siguientes: el nivel de inteligencia social en la dimensión conciencia social según la preprueba es regular (86,67 %) en los docentes de la institución educativa y de igual modo, el nivel de inteligencia social, dimensión facilidad social según la preprueba es regular (66,67 %). La investigación concluye que el nivel inteligencia social es regular (80 %) en los docentes de la Institución Educativa. El programa educativo de inteligencia emocional mejora significativamente la inteligencia social en docentes de la Institución Educativa 82101. Asimismo, el programa educativo de inteligencia emocional mejora significativamente la inteligencia social en docentes de la Institución Educativa 82101.Universidad Nacional de Trujillo2023-01-23info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdftext/htmlapplication/epub+ziphttps://revistas.unitru.edu.pe/index.php/SCIENDO/article/view/5056SCIÉNDO; Vol. 26 Núm. 1 (2023): Enero-Marzo; 7-122617-37351681-7230reponame:Revistas - Universidad Nacional de Trujilloinstname:Universidad Nacional de Trujilloinstacron:UNITRUspahttps://revistas.unitru.edu.pe/index.php/SCIENDO/article/view/5056/5276https://revistas.unitru.edu.pe/index.php/SCIENDO/article/view/5056/5359https://revistas.unitru.edu.pe/index.php/SCIENDO/article/view/5056/5360Derechos de autor 2023 Sandra Chávez L., Santiago Uceda D.https://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.revistas.unitru.edu.pe:article/50562023-01-23T18:02:15Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
Programa de inteligencia emocional y la mejora de la inteligencia social en docentes de una institución educativa pública |
title |
Programa de inteligencia emocional y la mejora de la inteligencia social en docentes de una institución educativa pública |
spellingShingle |
Programa de inteligencia emocional y la mejora de la inteligencia social en docentes de una institución educativa pública Chávez L., Sandra Inteligencia emocional inteligencia interpersonal inteligencia comunicacional inteligencia social inteligencia intrapersonal |
title_short |
Programa de inteligencia emocional y la mejora de la inteligencia social en docentes de una institución educativa pública |
title_full |
Programa de inteligencia emocional y la mejora de la inteligencia social en docentes de una institución educativa pública |
title_fullStr |
Programa de inteligencia emocional y la mejora de la inteligencia social en docentes de una institución educativa pública |
title_full_unstemmed |
Programa de inteligencia emocional y la mejora de la inteligencia social en docentes de una institución educativa pública |
title_sort |
Programa de inteligencia emocional y la mejora de la inteligencia social en docentes de una institución educativa pública |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Chávez L., Sandra Uceda D., Santiago |
author |
Chávez L., Sandra |
author_facet |
Chávez L., Sandra Uceda D., Santiago |
author_role |
author |
author2 |
Uceda D., Santiago |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Inteligencia emocional inteligencia interpersonal inteligencia comunicacional inteligencia social inteligencia intrapersonal |
topic |
Inteligencia emocional inteligencia interpersonal inteligencia comunicacional inteligencia social inteligencia intrapersonal |
description |
El objetivo de la presente investigación es determinar en qué medida el programa educativo basado en inteligencia emocional incide en la mejora de la inteligencia social en docentes de la Institución Educativa N° 82101. El enfoque utilizado fue cuantitativo y la investigación fue de tipo aplicada. La población estuvo constituida por un total de 15 docentes. La muestra estuvo conformada por toda la población. La selección de la muestra se hizo mediante el muestreo no probabilístico, aplicando el criterio intencional del investigador. En la recolección de los datos se aplicó un cuestionario. Los resultados fueron los siguientes: el nivel de inteligencia social en la dimensión conciencia social según la preprueba es regular (86,67 %) en los docentes de la institución educativa y de igual modo, el nivel de inteligencia social, dimensión facilidad social según la preprueba es regular (66,67 %). La investigación concluye que el nivel inteligencia social es regular (80 %) en los docentes de la Institución Educativa. El programa educativo de inteligencia emocional mejora significativamente la inteligencia social en docentes de la Institución Educativa 82101. Asimismo, el programa educativo de inteligencia emocional mejora significativamente la inteligencia social en docentes de la Institución Educativa 82101. |
publishDate |
2023 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2023-01-23 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.unitru.edu.pe/index.php/SCIENDO/article/view/5056 |
url |
https://revistas.unitru.edu.pe/index.php/SCIENDO/article/view/5056 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.unitru.edu.pe/index.php/SCIENDO/article/view/5056/5276 https://revistas.unitru.edu.pe/index.php/SCIENDO/article/view/5056/5359 https://revistas.unitru.edu.pe/index.php/SCIENDO/article/view/5056/5360 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2023 Sandra Chávez L., Santiago Uceda D. https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2023 Sandra Chávez L., Santiago Uceda D. https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf text/html application/epub+zip |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Trujillo |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Trujillo |
dc.source.none.fl_str_mv |
SCIÉNDO; Vol. 26 Núm. 1 (2023): Enero-Marzo; 7-12 2617-3735 1681-7230 reponame:Revistas - Universidad Nacional de Trujillo instname:Universidad Nacional de Trujillo instacron:UNITRU |
instname_str |
Universidad Nacional de Trujillo |
instacron_str |
UNITRU |
institution |
UNITRU |
reponame_str |
Revistas - Universidad Nacional de Trujillo |
collection |
Revistas - Universidad Nacional de Trujillo |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1843350197003878400 |
score |
13.210282 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).