Programa de inteligencia emocional y la mejora de la inteligencia social en docentes de una institución educativa pública

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación es determinar en qué medida el programa educativo basado en inteligencia emocional incide en la mejora de la inteligencia social en docentes de la Institución Educativa N° 82101. El enfoque utilizado fue cuantitativo y la investigación fue de tipo aplicada. L...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Chávez L., Sandra, Uceda D., Santiago
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional de Trujillo
Repositorio:Revistas - Universidad Nacional de Trujillo
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.revistas.unitru.edu.pe:article/5056
Enlace del recurso:https://revistas.unitru.edu.pe/index.php/SCIENDO/article/view/5056
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia emocional
inteligencia interpersonal
inteligencia comunicacional
inteligencia social
inteligencia intrapersonal
id REVUNITRU_041f3343bc41e98a5cbee3e6d8e43e7e
oai_identifier_str oai:ojs.revistas.unitru.edu.pe:article/5056
network_acronym_str REVUNITRU
network_name_str Revistas - Universidad Nacional de Trujillo
repository_id_str
spelling Programa de inteligencia emocional y la mejora de la inteligencia social en docentes de una institución educativa públicaChávez L., Sandra Uceda D., Santiago Inteligencia emocionalinteligencia interpersonalinteligencia comunicacionalinteligencia socialinteligencia intrapersonalEl objetivo de la presente investigación es determinar en qué medida el programa educativo basado en inteligencia emocional incide en la mejora de la inteligencia social en docentes de la Institución Educativa N° 82101. El enfoque utilizado fue cuantitativo y la investigación fue de tipo aplicada. La población estuvo constituida por un total de 15 docentes. La muestra estuvo conformada por toda la población. La selección de la muestra se hizo mediante el muestreo no probabilístico, aplicando el criterio intencional del investigador. En la recolección de los datos se aplicó un cuestionario. Los resultados fueron los siguientes: el nivel de inteligencia social en la dimensión conciencia social según la preprueba es regular (86,67 %) en los docentes de la institución educativa y de igual modo, el nivel de inteligencia social, dimensión facilidad social según la preprueba es regular (66,67 %). La investigación concluye que el nivel inteligencia social es regular (80 %) en los docentes de la Institución Educativa. El programa educativo de inteligencia emocional mejora significativamente la inteligencia social en docentes de la Institución Educativa 82101. Asimismo, el programa educativo de inteligencia emocional mejora significativamente la inteligencia social en docentes de la Institución Educativa 82101.Universidad Nacional de Trujillo2023-01-23info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdftext/htmlapplication/epub+ziphttps://revistas.unitru.edu.pe/index.php/SCIENDO/article/view/5056SCIÉNDO; Vol. 26 Núm. 1 (2023): Enero-Marzo; 7-122617-37351681-7230reponame:Revistas - Universidad Nacional de Trujilloinstname:Universidad Nacional de Trujilloinstacron:UNITRUspahttps://revistas.unitru.edu.pe/index.php/SCIENDO/article/view/5056/5276https://revistas.unitru.edu.pe/index.php/SCIENDO/article/view/5056/5359https://revistas.unitru.edu.pe/index.php/SCIENDO/article/view/5056/5360Derechos de autor 2023 Sandra Chávez L., Santiago Uceda D.https://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.revistas.unitru.edu.pe:article/50562023-01-23T18:02:15Z
dc.title.none.fl_str_mv Programa de inteligencia emocional y la mejora de la inteligencia social en docentes de una institución educativa pública
title Programa de inteligencia emocional y la mejora de la inteligencia social en docentes de una institución educativa pública
spellingShingle Programa de inteligencia emocional y la mejora de la inteligencia social en docentes de una institución educativa pública
Chávez L., Sandra
Inteligencia emocional
inteligencia interpersonal
inteligencia comunicacional
inteligencia social
inteligencia intrapersonal
title_short Programa de inteligencia emocional y la mejora de la inteligencia social en docentes de una institución educativa pública
title_full Programa de inteligencia emocional y la mejora de la inteligencia social en docentes de una institución educativa pública
title_fullStr Programa de inteligencia emocional y la mejora de la inteligencia social en docentes de una institución educativa pública
title_full_unstemmed Programa de inteligencia emocional y la mejora de la inteligencia social en docentes de una institución educativa pública
title_sort Programa de inteligencia emocional y la mejora de la inteligencia social en docentes de una institución educativa pública
dc.creator.none.fl_str_mv Chávez L., Sandra
Uceda D., Santiago
author Chávez L., Sandra
author_facet Chávez L., Sandra
Uceda D., Santiago
author_role author
author2 Uceda D., Santiago
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Inteligencia emocional
inteligencia interpersonal
inteligencia comunicacional
inteligencia social
inteligencia intrapersonal
topic Inteligencia emocional
inteligencia interpersonal
inteligencia comunicacional
inteligencia social
inteligencia intrapersonal
description El objetivo de la presente investigación es determinar en qué medida el programa educativo basado en inteligencia emocional incide en la mejora de la inteligencia social en docentes de la Institución Educativa N° 82101. El enfoque utilizado fue cuantitativo y la investigación fue de tipo aplicada. La población estuvo constituida por un total de 15 docentes. La muestra estuvo conformada por toda la población. La selección de la muestra se hizo mediante el muestreo no probabilístico, aplicando el criterio intencional del investigador. En la recolección de los datos se aplicó un cuestionario. Los resultados fueron los siguientes: el nivel de inteligencia social en la dimensión conciencia social según la preprueba es regular (86,67 %) en los docentes de la institución educativa y de igual modo, el nivel de inteligencia social, dimensión facilidad social según la preprueba es regular (66,67 %). La investigación concluye que el nivel inteligencia social es regular (80 %) en los docentes de la Institución Educativa. El programa educativo de inteligencia emocional mejora significativamente la inteligencia social en docentes de la Institución Educativa 82101. Asimismo, el programa educativo de inteligencia emocional mejora significativamente la inteligencia social en docentes de la Institución Educativa 82101.
publishDate 2023
dc.date.none.fl_str_mv 2023-01-23
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.unitru.edu.pe/index.php/SCIENDO/article/view/5056
url https://revistas.unitru.edu.pe/index.php/SCIENDO/article/view/5056
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.unitru.edu.pe/index.php/SCIENDO/article/view/5056/5276
https://revistas.unitru.edu.pe/index.php/SCIENDO/article/view/5056/5359
https://revistas.unitru.edu.pe/index.php/SCIENDO/article/view/5056/5360
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2023 Sandra Chávez L., Santiago Uceda D.
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2023 Sandra Chávez L., Santiago Uceda D.
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
text/html
application/epub+zip
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Trujillo
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Trujillo
dc.source.none.fl_str_mv SCIÉNDO; Vol. 26 Núm. 1 (2023): Enero-Marzo; 7-12
2617-3735
1681-7230
reponame:Revistas - Universidad Nacional de Trujillo
instname:Universidad Nacional de Trujillo
instacron:UNITRU
instname_str Universidad Nacional de Trujillo
instacron_str UNITRU
institution UNITRU
reponame_str Revistas - Universidad Nacional de Trujillo
collection Revistas - Universidad Nacional de Trujillo
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1843350197003878400
score 13.210282
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).