INTELIGENCIA EMOCIONAL Y HABILIDADES SOCIALES EN LOS ESTUDIANTES DE QUINTO GRADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN LORENZO SÓCOTA, 2018
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre la inteligencia emocional y las habilidades sociales de los estudiantes de quinto grado de la Institución Educativa San Lorenzo de Sócota, 2018.Tuvo un tipo de estudio básico, de nivel correlacional y enfoqu...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Privada Telesup |
Repositorio: | UTELESUP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.utelesup.edu.pe:UTELESUP/662 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/662 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | INTELIGENCIA EMOCIONAL HABILIDADES SOCIALES INTELIGENCIA INTRAPERSONAL INTELIGENCIA INTERPERSONAL MANEJO DE LA TENSION ESTADO DE ANIMO |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre la inteligencia emocional y las habilidades sociales de los estudiantes de quinto grado de la Institución Educativa San Lorenzo de Sócota, 2018.Tuvo un tipo de estudio básico, de nivel correlacional y enfoque cuantitativo. El diseño fue no experimental, transversal; la población estudiada estuvo constituida por 50 estudiantes del 5to grado de educación secundaria del colegio San Lorenzo – distrito de Sócota, 2018. Se utilizo la técnica de muestreo no provabilistico y censal por lo que se trabajó con toda la población. La recolección de datos se llevó a cabo mediante la utilización de los test psicológicos: INVENTARIO EMOCIONAL BarOn ICE: NA – Completo Adaptado por Nelly Ugarriza Chávez y Liz Pajares Del Águila, consta de 60 ítems; LISTA DE CHEQUEO DE HABILIDADES SOCIALES Arnold Goldstein, consta de 50 ítems. Los datos fueron procesados utilizando el programa SPSS. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).