Comunicación familiar e inteligencia emocional en estudiantes de una institución educativa pública Ayacucho, 2021
Descripción del Articulo
La tesis tuvo como propósito determinar la relación entre comunicación familiar e inteligencia emocional en estudiantes de una Institución Educativa Pública – Ayacucho, 2021. Para ello se tuvo la metodología de tipo cuantitativo, nivel correlacional y diseño no experimental, con una población de tod...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| Repositorio: | ULADECH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/32259 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/32259 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Comunicación Familiar Inteligencia Emocional Intrapersonal https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
| Sumario: | La tesis tuvo como propósito determinar la relación entre comunicación familiar e inteligencia emocional en estudiantes de una Institución Educativa Pública – Ayacucho, 2021. Para ello se tuvo la metodología de tipo cuantitativo, nivel correlacional y diseño no experimental, con una población de todos los estudiantes conformando la muestra de 102 participantes. La técnica fue la encuesta e instrumento cuestionarios que fueron la Escala de comunicación familiar (FCS) e Inventario de cociente emocional de BarOn (ICE). En el resultado con el estadístico Rho de Spearman se obtuvo el p valor 0.780 > 0.050, en consecuencia, se concluye que no existe relación entre comunicación familiar e inteligencia emocional en estudiantes de una Institución Educativa Pública – Ayacucho, 2021. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).