Comunicación familiar e inteligencia emocional en estudiantes de una institución educativa pública Ayacucho, 2021

Descripción del Articulo

La tesis tuvo como propósito determinar la relación entre comunicación familiar e inteligencia emocional en estudiantes de una Institución Educativa Pública – Ayacucho, 2021. Para ello se tuvo la metodología de tipo cuantitativo, nivel correlacional y diseño no experimental, con una población de tod...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Flores Palomino, Jhovana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/32259
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/32259
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comunicación Familiar
Inteligencia Emocional
Intrapersonal
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:La tesis tuvo como propósito determinar la relación entre comunicación familiar e inteligencia emocional en estudiantes de una Institución Educativa Pública – Ayacucho, 2021. Para ello se tuvo la metodología de tipo cuantitativo, nivel correlacional y diseño no experimental, con una población de todos los estudiantes conformando la muestra de 102 participantes. La técnica fue la encuesta e instrumento cuestionarios que fueron la Escala de comunicación familiar (FCS) e Inventario de cociente emocional de BarOn (ICE). En el resultado con el estadístico Rho de Spearman se obtuvo el p valor 0.780 > 0.050, en consecuencia, se concluye que no existe relación entre comunicación familiar e inteligencia emocional en estudiantes de una Institución Educativa Pública – Ayacucho, 2021.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).