Inteligencia emocional en estudiantes de la Institución Educativa Pública Francisco Bolognesi – Ayacucho, 2020

Descripción del Articulo

La investigación inicia con ¿Cuáles son los niveles de inteligencia emocional en estudiantes de la Institución Educativa Pública Francisco Bolognesi – Ayacucho, 2020?, del cual para dar respuesta al enunciado se propuso como objetivo general: Describir los niveles de inteligencia emocional en estudi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Flores Palomino, Jhovana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/31307
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/31307
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia
Estudiantes
Emoción.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:La investigación inicia con ¿Cuáles son los niveles de inteligencia emocional en estudiantes de la Institución Educativa Pública Francisco Bolognesi – Ayacucho, 2020?, del cual para dar respuesta al enunciado se propuso como objetivo general: Describir los niveles de inteligencia emocional en estudiantes de la Institución Educativa Pública Francisco Bolognesi – Ayacucho, 2020. La metodología de la investigación fue: tipo cuantitativo, nivel descriptivo y diseño no experimental. La población estuvo constituida por todos los estudiantes del nivel secundario. El muestreo fue no probabilístico, por conveniencia del investigador y la muestra fueron 32 estudiantes. El instrumento utilizado fue el Inventario de Inteligencia Emocional de BarOn ICE: NA, debidamente validado y confiable. Demostrando el resultado del el 47.0% equivalente a 15 estudiantes corresponden al nivel bajo, el 31.0% equivalente a 10 estudiantes corresponden al nivel bajo, el 22.0% equivalente a 7 estudiantes corresponden al nivel promedio, el 0.0% equivalente a 0 estudiantes corresponden al nivel alto, mientras que el 0.0% equivalente a 0 estudiantes corresponden al nivel muy alto. Llegando a la conclusión que, el mayor porcentaje de evaluados tienen dificultades para sobreponerse ante las adversidades que se les presenta, y suelen dañarse más en su estado emocional.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).