Inteligencia emocional en estudiantes de la Institución Educativa Pública Francisco Bolognesi – Ayacucho, 2020
Descripción del Articulo
La investigación inicia con ¿Cuáles son los niveles de inteligencia emocional en estudiantes de la Institución Educativa Pública Francisco Bolognesi – Ayacucho, 2020?, del cual para dar respuesta al enunciado se propuso como objetivo general: Describir los niveles de inteligencia emocional en estudi...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| Repositorio: | ULADECH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/31307 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/31307 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Inteligencia Estudiantes Emoción. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
| Sumario: | La investigación inicia con ¿Cuáles son los niveles de inteligencia emocional en estudiantes de la Institución Educativa Pública Francisco Bolognesi – Ayacucho, 2020?, del cual para dar respuesta al enunciado se propuso como objetivo general: Describir los niveles de inteligencia emocional en estudiantes de la Institución Educativa Pública Francisco Bolognesi – Ayacucho, 2020. La metodología de la investigación fue: tipo cuantitativo, nivel descriptivo y diseño no experimental. La población estuvo constituida por todos los estudiantes del nivel secundario. El muestreo fue no probabilístico, por conveniencia del investigador y la muestra fueron 32 estudiantes. El instrumento utilizado fue el Inventario de Inteligencia Emocional de BarOn ICE: NA, debidamente validado y confiable. Demostrando el resultado del el 47.0% equivalente a 15 estudiantes corresponden al nivel bajo, el 31.0% equivalente a 10 estudiantes corresponden al nivel bajo, el 22.0% equivalente a 7 estudiantes corresponden al nivel promedio, el 0.0% equivalente a 0 estudiantes corresponden al nivel alto, mientras que el 0.0% equivalente a 0 estudiantes corresponden al nivel muy alto. Llegando a la conclusión que, el mayor porcentaje de evaluados tienen dificultades para sobreponerse ante las adversidades que se les presenta, y suelen dañarse más en su estado emocional. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).