Relación entre el nivel de conocimiento y actitud hacia los métodos anticonceptivos en adolescentes de la I.E. Ignacio Escudero Sullana- Piura, 2019.
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo general evaluar la relación entre el nivel de conocimiento y la actitud hacia los métodos anticonceptivos en adolescentes de cuarto y quinto año de secundaria de la I.E Ignacio Escudero Sullana -Piura, 2019. Fue un estudio de tipo cuantitativo, nivel desc...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/14713 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/14713 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Actitud Adolescentes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.02 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo general evaluar la relación entre el nivel de conocimiento y la actitud hacia los métodos anticonceptivos en adolescentes de cuarto y quinto año de secundaria de la I.E Ignacio Escudero Sullana -Piura, 2019. Fue un estudio de tipo cuantitativo, nivel descriptivo correlacional, diseño no experimental de corte transversal. La población fueron 254 adolescentes de cuarto y quinto de secundaria de la I.E del ámbito de estudio. Dentro de los resultados, se encontró que el nivel de conocimiento sobre los métodos anticonceptivos en los adolescentes estudiados fue malo con el 39,22%. Las actitudes hacia los métodos anticonceptivos fueron desfavorables en el 52,94% de la muestra. Por otro lado, Al asociar las variables se encontró que los participantes cuyo nivel de conocimiento fue malo (39,22%) mostraron actitudes desfavorables (27,45%), sin embargo, aquellos con nivel de conocimiento regular (33,99%) y bueno (26,80%) se relacionan con las actitudes favorables con el 16,34% respectivamente. Se ha podido determinar también una alta correlación estadísticamente significativa entre las variables de estudio debido a que el p-valor es menor del 1%. Se observó una correlación de manera directa, por lo tanto, se contrasto la hipótesis alterna. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).