Relación entre el nivel de conocimiento y actitud hacia los métodos anticonceptivos en adolescentes de la I.E 19 de junio – Sullana- Piura, 2019.

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general evaluar la relación entre el nivel de conocimiento y las actitudes hacia los métodos anticonceptivos en adolescentes de cuarto año secundaria de la I.E 19 de Junio Sullana -Piura, 2019. Fue un estudio de tipo cuantitativo, nivel descriptivo correl...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Silva Avila, , Vanessa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/14845
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/14845
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Actitud
Adolescentes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.02
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general evaluar la relación entre el nivel de conocimiento y las actitudes hacia los métodos anticonceptivos en adolescentes de cuarto año secundaria de la I.E 19 de Junio Sullana -Piura, 2019. Fue un estudio de tipo cuantitativo, nivel descriptivo correlacional, diseño no experimental de corte transversal. La población muestral fueron 141 adolescentes de la I.E del ámbito de estudio. Se reportó nivel de conocimiento de los métodos anticonceptivos malo con el 36,88%. Al evaluar las actitudes hacia los métodos anticonceptivos se demostró que 57,45% de los adolescentes encuestados fueron desfavorables. Al relacionar las variables que fueron estudiadas se encontró que del total de los encuestados el 36,88% que presentaron un nivel de conocimiento malo sus actitudes fueron desfavorables con el 24,11%, seguido del 34,75% que mostraron nivel de conocimiento regular mostraron actitudes del mismo modo desfavorables (19,86%); sin embargo, el 28,37% con conocimiento bueno reportaron actitudes favorables (14,89%). Se ha podido determinar una alta correlación estadísticamente significativa entre las variables de estudio debido a que el p-valor es menor del 1%. Se observó una correlación de manera directa. Se contrasto la hipótesis alterna.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).