Relación entre disfuncionalidad familiar y motivación de logro en los estudiantes del nivel secundario de la institución educativa Zarumilla – Tumbes, 2018.
Descripción del Articulo
En el tiempo actual, la familia disfuncional se describe como un tipo de familia multiproblemas o familia conflictiva en la cual la hacen no funcional en la sociedad. Por lo que sabemos que existen familias que tienen patrones de conducta enfermizos debido a factores psicológicos, históricos, cultur...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| Repositorio: | ULADECH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/15014 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/15014 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Disfuncionalidad Familia Motivación Estudiantes Logro https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
| Sumario: | En el tiempo actual, la familia disfuncional se describe como un tipo de familia multiproblemas o familia conflictiva en la cual la hacen no funcional en la sociedad. Por lo que sabemos que existen familias que tienen patrones de conducta enfermizos debido a factores psicológicos, históricos, culturales y sociales. Dicho esto, se formuló el siguiente enunciado ¿Cuál es la relación entre disfuncionalidad familiar y motivación de logro en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Zarumilla - Tumbes, 2018? Si mismo tuvo como objetivo Determinar la relación entre Disfuncionalidad Familiar y Motivación de Logro en los estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa Zarumilla - Tumbes, 2018. Esta investigación su metodología fue de tipo cuantitativo de nivel descriptivo correlacional, de diseño no experimental de corte transversal. Se trabajó con la totalidad de la población 160 estudiantes. Se utilizaron como instrumentos el cuestionario Apgar-familiar y la escala de Motivación de logro. En los resultados generales se obtuvo que el 65.0% de estudiantes se ubicaron en el nivel de disfunción leve de disfuncionalidad familiar y el 44.4% de estudiantes se ubicó en el nivel de nivel alto de motivación de logro. De la contratación de hipótesis se concluye que si existe correlación significativa entre las variables disfuncionalidad familiar y motivación de logro en los estudiantes del nivel secundaria de la Institución Educativa Zarumilla–Tumbes, 2018. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).