Disfuncionalidad familiar y logros de aprendizaje en estudiantes de nivel primario en una institución educativa de Chiclayo
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo general establecer relación entre disfuncionalidad familiar y logros de aprendizaje en estudiantes de nivel primario en una institución educativa de Chiclayo. Donde empleó una metodología de tipo básica, un diseño no experimental, con enfoque cuantitativo y alcanc...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/109781 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/109781 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Disfuncionalidad familiar Logros de aprendizaje Cohesión familiar Comunicación familiar Adaptabilidad familiar https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | La investigación tuvo como objetivo general establecer relación entre disfuncionalidad familiar y logros de aprendizaje en estudiantes de nivel primario en una institución educativa de Chiclayo. Donde empleó una metodología de tipo básica, un diseño no experimental, con enfoque cuantitativo y alcance correlacional. La población muestral fue de 65 estudiantes de nivel primario del V ciclo de una Institución educativa de Chiclayo, obtenidas de un muestreo no probabilístico. La técnica de recolección de datos fue la encuesta y como instrumento, los cuestionarios para cada variable. En los resultados descriptivos se obtuvo que el 67.7% de estudiantes obtuvieron nivel alto de disfuncionalidad familiar, asimismo, el 16.9% bajo y el 15.4% medio, asimismo el 36.9% de los estudiantes obtuvieron un nivel de logro de aprendizaje bajo, el 33.8% obtuvieron un nivel medio y el 29.2% un nivel alto. Respecto al resultado inferencial se obtuvo valor de Rho Spearman de -0.323 con un valor de p =0.009; por lo tanto, el valor de p es inferior a 0.05 se procede a rechazar la H0, con lo cual se concluye que existe una correlación negativa entre la disfuncionalidad familiar y logros de aprendizaje. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).