Disfuncionalidad familiar y logros de aprendizaje en estudiantes de nivel primario en una institución educativa de Chiclayo

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo general establecer relación entre disfuncionalidad familiar y logros de aprendizaje en estudiantes de nivel primario en una institución educativa de Chiclayo. Donde empleó una metodología de tipo básica, un diseño no experimental, con enfoque cuantitativo y alcanc...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Coronado Santisteban, Giancarlo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/109781
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/109781
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Disfuncionalidad familiar
Logros de aprendizaje
Cohesión familiar
Comunicación familiar
Adaptabilidad familiar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo general establecer relación entre disfuncionalidad familiar y logros de aprendizaje en estudiantes de nivel primario en una institución educativa de Chiclayo. Donde empleó una metodología de tipo básica, un diseño no experimental, con enfoque cuantitativo y alcance correlacional. La población muestral fue de 65 estudiantes de nivel primario del V ciclo de una Institución educativa de Chiclayo, obtenidas de un muestreo no probabilístico. La técnica de recolección de datos fue la encuesta y como instrumento, los cuestionarios para cada variable. En los resultados descriptivos se obtuvo que el 67.7% de estudiantes obtuvieron nivel alto de disfuncionalidad familiar, asimismo, el 16.9% bajo y el 15.4% medio, asimismo el 36.9% de los estudiantes obtuvieron un nivel de logro de aprendizaje bajo, el 33.8% obtuvieron un nivel medio y el 29.2% un nivel alto. Respecto al resultado inferencial se obtuvo valor de Rho Spearman de -0.323 con un valor de p =0.009; por lo tanto, el valor de p es inferior a 0.05 se procede a rechazar la H0, con lo cual se concluye que existe una correlación negativa entre la disfuncionalidad familiar y logros de aprendizaje.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).