Disfuncionalidad familiar y logro de aprendizaje en comunicación en estudiantes de educación primaria de los planteles de aplicación “Guamán Poma de Ayala”, Ayacucho
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la disfuncionalidad familiar y logro de aprendizaje en comunicación en estudiantes de educación primaria de los planteles de aplicación “Guamán Poma de Ayala”, Ayacucho, para desarrollo y detalle del objetivo fue menester abor...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6571 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6571 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Disfuncionalidad familiar logro de aprendizaje afectividad http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la disfuncionalidad familiar y logro de aprendizaje en comunicación en estudiantes de educación primaria de los planteles de aplicación “Guamán Poma de Ayala”, Ayacucho, para desarrollo y detalle del objetivo fue menester abordar una metodología que presente un enfoque cuantitativo, asimismo, el tipo de estudio, a partir del contexto y de lo que se necesita fue básica, bajo un diseño no experimental con un alcance correlacional, para así establecer si ambos eventos están asociados. La muestra estuvo conformada por 186 estudiantes de educación primaria, siendo que para la recolección de información se empleó el cuestionario de APGAR familiar para niños para evaluar la disfuncionalidad familiar, mientras que para medir el logro de aprendizaje se empleó una ficha de observación conforme a las competencias descritas por el MINEDU. Los resultados mostraron que el 78% de los estudiantes presentan un disfunción familiar grave, lo cual se refleja en el logro de aprendizaje, pues 77% de ellos se encuentran en inicio. En ese sentido, se concluye que la disfuncionalidad familiar y el logro de aprendizaje en comunicación se encuentran relacionados. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).