Método de aprender jugando en el aprendizaje significativo en área de matemática en niños y niñas de la institución educativa Nº 38254 “Luís Cavero Bendezú” Huanta - Ayacucho, 2019

Descripción del Articulo

En los niños(as) 5 años de la institución educativa Nº 38254 “Luis Cavero Bendezu”, se ha identificado en el área de matemática los siguientes problemas: falta de habilidades matemáticas, interrumpe o se entromete en lo de otros, habla demasiado y tiene dificultad para estar tranquilo los niños ya n...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ñaupari Cabrera, Teodora
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/24703
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/24703
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Método de Aprender
Jugando Del Aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:En los niños(as) 5 años de la institución educativa Nº 38254 “Luis Cavero Bendezu”, se ha identificado en el área de matemática los siguientes problemas: falta de habilidades matemáticas, interrumpe o se entromete en lo de otros, habla demasiado y tiene dificultad para estar tranquilo los niños ya no necesitan ser memorístico en su aprendizaje mayormente los estudiantes dificultan en su aprendizaje en área de matemática. La presente investigación surgió bajo la problemática planteada: ¿Cuál es el efecto de Método de aprender jugando en el aprendizaje significativo en el área de matemática de los niños y niñas de la institución educativa nº 38254 “Luis Cavero Bendezú” Huanta-Ayacucho, 2019?, por ello para dar respuesta se tuvo como objetivo general: Determinar el efecto de Método de aprender jugando en el aprendizaje significativo en área de matemática en niños y niñas de la institución educativa nº 38254 “Luis Cavero Bendezú” Huanta-Ayacucho, 2019 Para lograr dicha finalidad, se empleó la metodología de tipo cuantitativo, diseño pre experimental; Asimismo la muestra de la investigación fue conformada por 15 niños del aula de 5 años, en la recolección de datos se empleó la técnica de la observación validado, confiable. De acuerdo a los resultados obtenidos, en el pre test se evidenció que se encuentran en nivel inicio el 60% (9), en nivel proceso el 33.33% (5) y en nivel logro el 6,67% (1), mientras que en el post test se evidenció que se encuentran en nivel inicio el 6,67% (1), en nivel proceso el 53% (8) y en nivel logro el 40% (6). El SPSS, Excel permitieron ver el contraste entre el Pre Test y Post Test, el estadígrafo que se utilizó para aceptar o rechazar las Hipótesis fue el T-Student, obteniendo un P = 0.001 < 0.05, siendo menor al nivel de significancia, por lo tanto se concluye que el vii método aprender jugando mejora significativamente en el desarrollo del aprendizaje significativo en alumnos de 5 años de la Institución Educativa nº 38254 “Luis Cavero Bendezú” Huanta-Ayacucho, 2019.
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