Bienestar psicológico y estrés académico en adolescentes de una institución educativa pública, Tumbes, 2022
Descripción del Articulo
        El informe de investigación tuvo como objetivo general determinar la relación bienestar psicológico y estrés académico en adolescentes de secundaria de una institución educativa, del distrito de Tumbes 2022 Así mismo el estudio conto con una metodología de enfoque cuantitativo, nivel descriptivo cor...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado | 
| Fecha de Publicación: | 2024 | 
| Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote | 
| Repositorio: | ULADECH-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/37689 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/37689 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Adolescentes Bienestar Psicológico Estrés Académico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | 
| Sumario: | El informe de investigación tuvo como objetivo general determinar la relación bienestar psicológico y estrés académico en adolescentes de secundaria de una institución educativa, del distrito de Tumbes 2022 Así mismo el estudio conto con una metodología de enfoque cuantitativo, nivel descriptivo correlacional y diseño no experimental donde la muestra estuvo conformada por 80 estudiantes de ambos sexos. El muestreo empleado fue no probabilístico, donde la elección de los elementos no depende de la probabilidad, sino de causas relacionadas con las características de la investigación o los propósitos del investigador. Se utilizó la técnica de la encuesta, mediante la aplicación de los instrumentos la escala de bienestar psicológico de Carol Ryff y Escala de estrés académico de Sisco Se obtuvo en los resultados que si existe relación negativa débil entre las variables siendo el α=0.05 > p=0.00, donde el Rho de Spearman arrojó -,422 según Hernández y Sampieri (2016). En los resultados descriptivos se halló un nivel moderado de bienestar psicológico y estrés académico. Se concluyó que existe correlación negativa débil entre bienestar psicológico y estrés en adolescentes de secundaria de una institución educativa, del distrito de Tumbes 2022. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            