Bienestar psicológico y estrés académico en adolescentes de una institución educativa pública, Tumbes, 2022

Descripción del Articulo

El informe de investigación tuvo como objetivo general determinar la relación bienestar psicológico y estrés académico en adolescentes de secundaria de una institución educativa, del distrito de Tumbes 2022 Así mismo el estudio conto con una metodología de enfoque cuantitativo, nivel descriptivo cor...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Umbo Pintado, Sara Yescenia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/37689
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/37689
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Adolescentes
Bienestar Psicológico
Estrés Académico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:El informe de investigación tuvo como objetivo general determinar la relación bienestar psicológico y estrés académico en adolescentes de secundaria de una institución educativa, del distrito de Tumbes 2022 Así mismo el estudio conto con una metodología de enfoque cuantitativo, nivel descriptivo correlacional y diseño no experimental donde la muestra estuvo conformada por 80 estudiantes de ambos sexos. El muestreo empleado fue no probabilístico, donde la elección de los elementos no depende de la probabilidad, sino de causas relacionadas con las características de la investigación o los propósitos del investigador. Se utilizó la técnica de la encuesta, mediante la aplicación de los instrumentos la escala de bienestar psicológico de Carol Ryff y Escala de estrés académico de Sisco Se obtuvo en los resultados que si existe relación negativa débil entre las variables siendo el α=0.05 > p=0.00, donde el Rho de Spearman arrojó -,422 según Hernández y Sampieri (2016). En los resultados descriptivos se halló un nivel moderado de bienestar psicológico y estrés académico. Se concluyó que existe correlación negativa débil entre bienestar psicológico y estrés en adolescentes de secundaria de una institución educativa, del distrito de Tumbes 2022.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).