Bienestar psicológico y estrés académico en estudiantes universitarios de Lima Metropolitana, 2021
Descripción del Articulo
Se aplicó a 319 universitario de Lima Metropolitana, con el propósito de determinar la relación entre bienestar psicológico y estrés académico. El estudio fue de diseño no experimental con un corte transversal y de nivel correlacional. Se aplicó la Escala de Bienestar Psicológico (BIEPS-A) de Casull...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Autónoma del Perú |
Repositorio: | AUTONOMA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/3393 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13067/3393 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Bienestar psicológico Estrés académico Universitarios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
Sumario: | Se aplicó a 319 universitario de Lima Metropolitana, con el propósito de determinar la relación entre bienestar psicológico y estrés académico. El estudio fue de diseño no experimental con un corte transversal y de nivel correlacional. Se aplicó la Escala de Bienestar Psicológico (BIEPS-A) de Casullo – versión adaptada por Domínguez (2014) y el Inventario SISCO de Estrés Académico de Barraza – versión adaptada por Jabel (2017). Se encontró que entre bienestar psicológico y estrés académico existe relación indirecta de grado fuerte (rho=-0.774, p<0.01) con una probabilidad de significancia estadística. Además, se encontró que un 50.8% se encuentra en un nivel medio de bienestar psicológico y el 56.7% muestran un nivel moderado de estrés académico. Se concluyó que, a mayor estrés académico, menor bienestar psicológico experimentan los estudiantes universitarios. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).