Bienestar psicológico y estrés académico en estudiantes de secundaria de una institución educativa, Cañete 2022

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre bienestar psicológico y estrés académico en estudiantes de secundaria de una institución educativa, Cañete 2022. El tipo de estudio fue observacional porque hubo manipulación de la variable; prospectivo, porque lo datos se recogiero...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Castillo Vega, Leydi Guadalupe
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/39225
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/39225
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrés Académico
Bienestar Psicológico
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre bienestar psicológico y estrés académico en estudiantes de secundaria de una institución educativa, Cañete 2022. El tipo de estudio fue observacional porque hubo manipulación de la variable; prospectivo, porque lo datos se recogieron a propósito del estudio (primarios); transversal, porque se realizó una sola medición a la misma población; y analítico, porque el análisis estadístico fue bivariado. El nivel de investigación fue relacional. El muestreo fue no probabilístico, de tipo por conveniencia, pues sólo se evaluó a los estudiantes que asisten a la institución educativa. Llegando a obtener una muestra de n= 68. El instrumento usado fue el Inventario SISCO del estrés académico y Escala Bieps J (Jovenes adolescentes) para determinar bienestar psicológico. En donde finalmente se obtuvo como resultado estadístico una correlación alta de (rho ,117) con una significancia bilateral de ,341. Concluyendo que si existe correlación positiva considerable entre la variable de bienestar psicológico y la variable de estrés académico.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).