Bienestar psicológico y estrés académico en los adolescentes de la IE Dos de Mayo, Puerto Maldonado- Madre de Dios-2024
Descripción del Articulo
La investigación determina la relación entre el bienestar psicológico y estrés académico en los adolescentes de la I.E. Dos de Mayo, Puerto Maldonado- Madre de Dios-2024. Estudio de tipo básico, enfoque cuantitativo nivel de investigación relacional, diseño no experimental. La población estuvo const...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Autónoma de Ica |
| Repositorio: | AUTONOMADEICA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.autonomadeica.edu.pe:20.500.14441/3290 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14441/3290 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Bienestar psicológico Estres academico Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
| Sumario: | La investigación determina la relación entre el bienestar psicológico y estrés académico en los adolescentes de la I.E. Dos de Mayo, Puerto Maldonado- Madre de Dios-2024. Estudio de tipo básico, enfoque cuantitativo nivel de investigación relacional, diseño no experimental. La población estuvo constituida por 128 estudiantes, la muestra fue no probabilística y de tipo censal. El instrumento utilizado fue el Inventario de empleó la prueba de bienestar psicológico de Ryff y el Inventario de estrés académico de SISCO ambas pruebas cuenta con la validez y confiabilidad pertinente para el estadístico se empleó a Spearman. En cuanto al nivel de bienestar psicológico es de 65%, mientras que el estrés académico es de 63%, en cuanto la relación de las variables es significativa de nivel moderado e inverso; es decir mientras menor bienestar psicológico presenten los estudiantes mayor estrés académico manifestaran. Existe relación significativa entre el bienestar psicológico y el estrés académico, siendo (-,543**) es negativa de magnitud moderada. Esto significa que, a mayor bienestar psicológico, menor estrés académico, y viceversa. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).