Motivación de logro en estudiantes de tercer año de secundaria de la Institución Educativa República del Perú - Tumbes, 2018

Descripción del Articulo

La investigación que a continuación presento plantea como enunciado: ¿Cuál es el nivel de motivación de logro en estudiantes del tercer año de secundaria de la Institución Educativa República del Perú – Tumbes, 2018?, tuvo como objetivo general determinar el nivel de motivación de logro en estudiant...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Garcia Zapata, Janet Milagritos
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/29419
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/29419
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Motivación en estudiantes
Logros en los estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:La investigación que a continuación presento plantea como enunciado: ¿Cuál es el nivel de motivación de logro en estudiantes del tercer año de secundaria de la Institución Educativa República del Perú – Tumbes, 2018?, tuvo como objetivo general determinar el nivel de motivación de logro en estudiantes del tercer año de secundaria de la Institución Educativa República del Perú – Tumbes, 2018. La metodología utilizada fue de tipo cuantitativo, de nivel descriptivo, diseño no experimental transversal. La población muestral estuvo constituida por 130 estudiantes, aplicándose la escala de motivación de logro de Luis Alberto Vicuña Peri, los datos recolectados fueron tabulados en una matriz utilizando el programa informático Microsoft Excel 2010. Los resultados obtenidos fueron que, el 45% de los estudiantes se encuentran en el nivel tendencia alto de la dimensión filiación, el 48% de los estudiantes se encuentran en el nivel tendencia alto de la dimensión poder y el 58% de los estudiantes se encuentran en el nivel tendencia alto de la dimensión logro. Concluyendo que el mayor porcentaje equivalente al 36% de los estudiantes se ubica en el nivel tendencia alto de motivación de logro.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).