Motivacion de logro en estudiantes de primero a tercer año de secundaria de la Institución Educativa N° 020 Hilario Carrasco Vinces, Corrales - Tumbes 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación planteó el siguiente enunciado: ¿Cuál es el nivel de motivación de logro en los estudiantes de primero a tercer año de secundaria de la Institución Educativa N° 020 Hilario Carrasco Vinces, Corrales - Tumbes, 2018?, tuvo como objetivo general determinar el nivel de motivaci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cornejo Dezar, Yovana Alexandra
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/30029
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/30029
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Logros en los estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:La presente investigación planteó el siguiente enunciado: ¿Cuál es el nivel de motivación de logro en los estudiantes de primero a tercer año de secundaria de la Institución Educativa N° 020 Hilario Carrasco Vinces, Corrales - Tumbes, 2018?, tuvo como objetivo general determinar el nivel de motivación de logro en los estudiantes de primero a tercer año de secundaria de la Institución Educativa N° 020 Hilario Carrasco Vinces, Corrales –Tumbes, 2018. La metodología utilizada fue de tipo cuantitativo, de nivel descriptivo, diseño no experimental transversal. La población muestral estuvo constituida por 120 estudiantes, aplicándose la escala de motivación de logro de Luis Alberto Vicuña Peri, los datos recolectados fueron tabulados en una matriz utilizando el programa informático Microsoft Excel 2010. Los resultados obtenidos fueron que, el 49.17% de los estudiantes se encuentran en el nivel tendencia alto de la dimensión filiación, el 48.33% de los estudiantes se encuentran en el nivel tendencia alto de la dimensión poder y el 50.83% de los estudiantes se encuentran en el nivel tendencia alto de la dimensión logro. Concluyendo que el 50% de los estudiantes se ubica en el nivel tendencia alto de motivación de logro.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).