Nivel de motivación de logro en estudiantes de tercero y cuarto año de secundaria de la Institución Educativa 020 Hilario Carrasco Vinces del distrito de Corrales – Tumbes,2018.
Descripción del Articulo
En mi estudio que hoy presento me plantee el siguiente enunciado ¿Cuál es el nivel de motivación de logro en estudiantes de tercero y cuarto año de secundaria de la Institución Educativa 020 Hilario Carrasco Vinces del distrito de Corrales – Tumbes, 2018? Mi estudio fue tipo descriptiva cuantitativa...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/15258 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/15258 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Motivación Filiación Poder Logro Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
Sumario: | En mi estudio que hoy presento me plantee el siguiente enunciado ¿Cuál es el nivel de motivación de logro en estudiantes de tercero y cuarto año de secundaria de la Institución Educativa 020 Hilario Carrasco Vinces del distrito de Corrales – Tumbes, 2018? Mi estudio fue tipo descriptiva cuantitativa de diseño no experimental teniendo como objetivo general: Determinar la motivación de logro en los estudiantes de tercero y cuarto año de secundaria de la Institución Educativa 020 Hilario Carrasco Vinces del distrito de Corrales – Tumbes, 2018. Trabaje con una población muestral de 120 estudiantes, que se les aplico la escala de motivación de logro-1 (ML-1) de Vicuña Peri que mide sus dimensiones Filiación, Poder y logro. Para el estudio de datos, se manejó el programa estadístico SPSS 2010 versión 22.0. Así mismo se elaboró tablas y gráficos se utilizando el software Microsoft Excel 2010. Lo que obtuve fue que el 66,66% de escolares se encuentra en el nivel de tendencia alto de motivación de logro, el 50 % se sitúa en el nivel de tendencia alto de motivación de logro en la dimensión filiación, el 41.6% se ubica en el nivel de tendencia alto de motivación de logro en la dimensión poder y el 45.83 % se ubica en el nivel de tendencia alto de motivación de logro en la dimensión logro, concluyendo que la mayoría de estudiantes con un 66.66% se localizan en un nivel de motivación de logro de tendencia alto. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).