Inteligencia emocional en estudiantes de cuarto grado de secundaria de la institución educativa N° 020 Hilario Carrasco Vinces, Tumbes - 2019.

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo analizar los niveles de inteligencia emocional en estudiantes de cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa N° 020 Hilario Carrasco Vinces – 2019, fue de tipo descriptivo no experimental, el nivel de investigación fue cuantitativo y el diseño de inv...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cobeñas Sampertegui, Yuvicza Aurora Del Rosario
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/35439
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/35439
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia Emocional
Estudiantes de Secundaria
Institución Educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como objetivo analizar los niveles de inteligencia emocional en estudiantes de cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa N° 020 Hilario Carrasco Vinces – 2019, fue de tipo descriptivo no experimental, el nivel de investigación fue cuantitativo y el diseño de investigación fue no experimental, transversal, no experimental porque la investigación se realizará sin manipular deliberadamente la variable, porque se estudió la variable inteligencia emocional en estudiantes de cuarto grado de secundaria, la población estuvo constituida por estudiantes de secundaria, con una muestra de 45 estudiantes, el instrumento usado fue el Inventario de Inteligencia Emocional BarOn Ice (Na), el resultado de estudio fue que la inteligencia emocional en los estudiantes, en un 44.44% presenta un nivel promedio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).