Motivación de logro en alumnos de cuarto y quinto año de secundaria de la institución educativa República Del Perú-Tumbes, 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación se inicia con la problemática de la institución Educativa República del Perú que condujo a la formulación del problema ¿Cuál es la motivación de logro de los alumnos de cuarto y quinto año de secundaria de la Institución Educativa República del Perú Tumbes-2018?, tuvo como...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Saavedra Reto, Luz Thalia Elizabeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/13874
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/13874
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Motivación
Logro
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:La presente investigación se inicia con la problemática de la institución Educativa República del Perú que condujo a la formulación del problema ¿Cuál es la motivación de logro de los alumnos de cuarto y quinto año de secundaria de la Institución Educativa República del Perú Tumbes-2018?, tuvo como objetivo general Identificar el nivel de motivación de logro de los alumnos de cuarto y quinto año de secundaria de la Institución Educativa República del Perú – Tumbes, 2018. El estudio fue de tipo descriptivo, con diseño no experimental, transversal, se realizó una muestra probabilística que estuvo conformada por 142 alumnos de la Institución Educativa República del Perú - 2018. Para la recopilación de la información se empleó la escala de motivación de logro de Luis Vicuña Peri ML-01, asimismo el análisis y procesamiento de datos, se realizó utilizando los programas de Microsoft Excel 2010 y el programa estadístico SPSS Versión 22, que alcanzaron medidas estadísticas descriptivas, expresándolas a través de tablas de distribución de frecuencias y porcentuales. Como resultados se obtuvo que el 56% de los alumnos tienen el nivel de tendencia alto en la motivación de logro, el 56% se encuentra en el nivel de tendencia alto en la dimensión afiliación de la motivación de logro, el 61% en el nivel de tendencia alto en la dimensión poder de la motivación de logro y el 58% se ubicó en el nivel de tendencia alto en la dimensión logro de la motivación de logro. En consecuencia el estudio concluye que los alumnos presentan un nivel de tendencia alto en las tres dimensiones de la variable de estudio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).