Depresión en las adolescentes de una institución educativa estatal, del 4to año de nivel secundaria, Ayacucho, 2020.

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación titulado ´´Depresión en las adolescentes de una Institución Educativa Estatal, del 4to año de nivel Secundaria, Ayacucho, 2020´´. Tiene como objetivo general ´´Determinar el nivel de depresión en las adolescentes de una Institución Educativa Estatal, del 4to año...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vilcamiche Vega, Karol Yoselyn
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/30504
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/30504
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Depresión
Nivel
Estudiantes
Adolescentes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación titulado ´´Depresión en las adolescentes de una Institución Educativa Estatal, del 4to año de nivel Secundaria, Ayacucho, 2020´´. Tiene como objetivo general ´´Determinar el nivel de depresión en las adolescentes de una Institución Educativa Estatal, del 4to año de nivel Secundaria, Ayacucho, 2020´´. El instrumento utilizado fue la Escala de Depresión de Zung, la metodología fue descriptiva, observacional, prospectivo y transversal. La muestra estuvo constituida por 80 estudiantes de la institución educativa y la población fue conformada por el total de los estudiantes de nivel secundaria. Los resultados obtenidos fueron: que el 55% de estudiantes no presenta depresión, pero un 26% de estudiantes presentan una depresión leve asimismo un 11% de estudiantes presentan depresión moderada y un 18% de estudiantes presentan depresión grave. La conclusión principal de esta investigación es que los adolescentes de una Institución Educativa Estatal, del 4to año de nivel Secundaria, Ayacucho, 2020. Se ubicaron el nivel de ausencia de depresión con un 55% (54) estudiantes debido a que cuentan un buen manejo de la inteligencia emocional.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).