Estrategias pedagógicas y didácticas para el desarrollo de las inteligencias múltiples de los estudiantes
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación busca señalar la transcendencia que tiene la aplicación de las estrategias pedagógicas y didácticas para el desarrollo de las inteligencias múltiples en los estudiantes. Se presenta de una manera sencilla una variedad de estrategias didácticas que se pueden aplic...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
| Repositorio: | UIGV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/6880 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.11818/6880 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | estrategias pedagógicas estrategias didácticas desarrollo inteligencia inteligencias múltiples |
| id |
UIGV_ef44205829608dfd6afe8e4bf8111bed |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/6880 |
| network_acronym_str |
UIGV |
| network_name_str |
UIGV-Institucional |
| repository_id_str |
4817 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias pedagógicas y didácticas para el desarrollo de las inteligencias múltiples de los estudiantes |
| title |
Estrategias pedagógicas y didácticas para el desarrollo de las inteligencias múltiples de los estudiantes |
| spellingShingle |
Estrategias pedagógicas y didácticas para el desarrollo de las inteligencias múltiples de los estudiantes Huallpa Hancco, Bhris Keli estrategias pedagógicas estrategias didácticas desarrollo inteligencia inteligencias múltiples |
| title_short |
Estrategias pedagógicas y didácticas para el desarrollo de las inteligencias múltiples de los estudiantes |
| title_full |
Estrategias pedagógicas y didácticas para el desarrollo de las inteligencias múltiples de los estudiantes |
| title_fullStr |
Estrategias pedagógicas y didácticas para el desarrollo de las inteligencias múltiples de los estudiantes |
| title_full_unstemmed |
Estrategias pedagógicas y didácticas para el desarrollo de las inteligencias múltiples de los estudiantes |
| title_sort |
Estrategias pedagógicas y didácticas para el desarrollo de las inteligencias múltiples de los estudiantes |
| author |
Huallpa Hancco, Bhris Keli |
| author_facet |
Huallpa Hancco, Bhris Keli |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Barrera Laos, Bhris Keli |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Huallpa Hancco, Bhris Keli |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
estrategias pedagógicas estrategias didácticas desarrollo inteligencia inteligencias múltiples |
| topic |
estrategias pedagógicas estrategias didácticas desarrollo inteligencia inteligencias múltiples |
| description |
El presente trabajo de investigación busca señalar la transcendencia que tiene la aplicación de las estrategias pedagógicas y didácticas para el desarrollo de las inteligencias múltiples en los estudiantes. Se presenta de una manera sencilla una variedad de estrategias didácticas que se pueden aplicar en una planeación pedagógica en todo el momento del desarrollo de las sesiones; ya que el uso de estas estrategias facilita el aprendizaje de los estudiantes y a la vez genera ambientes agradables y cómodos que fomente la creatividad, la reflexión y la investigación; donde el estudiante sea el centro de su aprendizaje; así mismo estas estrategias están diseñadas de manera que puedan ser empleadas en todos los niveles del sistema educativo. En cuanto a la teoría inteligencias múltiples aporta información relevante sobre los distintos tipos de inteligencias que tienen los estudiantes, contribuyendo a percibir que los estudiantes aprenden de maneras diferentes a esto se debe aplicar estrategias didácticas para potencializar las inteligencias más fuertes y estimular las inteligencias más débiles; fomentando su desarrollo de forma integral de los estudiantes. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-01-27T17:35:36Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-01-27T17:35:36Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023-01-26 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.11818/6880 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.11818/6880 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/ |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Inca Garcilaso de la Vega Repositorio Institucional - UIGV |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UIGV-Institucional instname:Universidad Inca Garcilaso de la Vega instacron:UIGV |
| instname_str |
Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
| instacron_str |
UIGV |
| institution |
UIGV |
| reponame_str |
UIGV-Institucional |
| collection |
UIGV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2325db2a-baca-44fc-89ff-2ee6d833eb6a/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a76d8343-44cd-41fe-b673-3970edf59584/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a2ddf56f-db8c-4ddc-b258-4fe53b80de87/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/38dc0879-d9da-4f5a-a75b-8ca4e03e594a/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9ad3c43c-54b0-4198-9f78-4d292fb53fae/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e53229ce-ebf1-42c1-aa31-7e8259209fd6/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/65cf83c2-57ad-4e45-9159-aef18a1df8f4/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/54df54d2-37b8-402c-941b-b7957ce4490a/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/abeb6fcb-fe52-4ae8-aefb-1dcf55f47bfc/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/03dd65f9-5342-4c99-a9a8-22fafe3b7a48/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/405cac4b-adf3-433d-abf4-5f3b7f946123/content |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
d8542da7c19a36152de4386b984abf93 46147113c1ef3618e8cb43a590725362 34dcdaa6899caaaa01920622c312eb04 8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 51719d536c5b53a5a87c8ade8f5db109 b57b8743a8f43b34aed18e9efee153bd 36c6f0b2061da514c400c0bc2749b5cf 2cedccbd5aef7d8ead192ae9b30a8154 0469062977759ee5387f512cfc3ab2cf 05a87d56d2cc7bf784ed751f123c2b67 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uigv.edu.pe |
| _version_ |
1835829119762300928 |
| spelling |
Barrera Laos, Bhris KeliHuallpa Hancco, Bhris Keli2023-01-27T17:35:36Z2023-01-27T17:35:36Z2023-01-26https://hdl.handle.net/20.500.11818/6880El presente trabajo de investigación busca señalar la transcendencia que tiene la aplicación de las estrategias pedagógicas y didácticas para el desarrollo de las inteligencias múltiples en los estudiantes. Se presenta de una manera sencilla una variedad de estrategias didácticas que se pueden aplicar en una planeación pedagógica en todo el momento del desarrollo de las sesiones; ya que el uso de estas estrategias facilita el aprendizaje de los estudiantes y a la vez genera ambientes agradables y cómodos que fomente la creatividad, la reflexión y la investigación; donde el estudiante sea el centro de su aprendizaje; así mismo estas estrategias están diseñadas de manera que puedan ser empleadas en todos los niveles del sistema educativo. En cuanto a la teoría inteligencias múltiples aporta información relevante sobre los distintos tipos de inteligencias que tienen los estudiantes, contribuyendo a percibir que los estudiantes aprenden de maneras diferentes a esto se debe aplicar estrategias didácticas para potencializar las inteligencias más fuertes y estimular las inteligencias más débiles; fomentando su desarrollo de forma integral de los estudiantes.Trabajo de suficiencia profesionalspaUniversidad Inca Garcilaso de la Vegainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/Universidad Inca Garcilaso de la VegaRepositorio Institucional - UIGVreponame:UIGV-Institucionalinstname:Universidad Inca Garcilaso de la Vegainstacron:UIGVestrategias pedagógicasestrategias didácticasdesarrollointeligenciainteligencias múltiplesEstrategias pedagógicas y didácticas para el desarrollo de las inteligencias múltiples de los estudiantesinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Inca Garcilaso de la Vega. Facultad de EducaciónTítulo profesionalEducación secundariaLicenciado en Educación secundariaORIGINALTRABAJO DE SUFICIENCIA PROFESIONALHUALLPA HANCCO.pdfTRABAJO DE SUFICIENCIA PROFESIONALHUALLPA HANCCO.pdfapplication/pdf653343https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2325db2a-baca-44fc-89ff-2ee6d833eb6a/contentd8542da7c19a36152de4386b984abf93MD51Huallpa_Hancco_Brhis AUTORIZACION.pdfHuallpa_Hancco_Brhis AUTORIZACION.pdfapplication/pdf304105https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a76d8343-44cd-41fe-b673-3970edf59584/content46147113c1ef3618e8cb43a590725362MD52TURNITIN BRHIS KELI HUALLPA HANCCO.pdfTURNITIN BRHIS KELI HUALLPA HANCCO.pdfapplication/pdf7069437https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a2ddf56f-db8c-4ddc-b258-4fe53b80de87/content34dcdaa6899caaaa01920622c312eb04MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/38dc0879-d9da-4f5a-a75b-8ca4e03e594a/content8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9ad3c43c-54b0-4198-9f78-4d292fb53fae/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55TEXTTRABAJO DE SUFICIENCIA PROFESIONALHUALLPA HANCCO.pdf.txtTRABAJO DE SUFICIENCIA PROFESIONALHUALLPA HANCCO.pdf.txtExtracted texttext/plain70428https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e53229ce-ebf1-42c1-aa31-7e8259209fd6/content51719d536c5b53a5a87c8ade8f5db109MD56Huallpa_Hancco_Brhis AUTORIZACION.pdf.txtHuallpa_Hancco_Brhis AUTORIZACION.pdf.txtExtracted texttext/plain1388https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/65cf83c2-57ad-4e45-9159-aef18a1df8f4/contentb57b8743a8f43b34aed18e9efee153bdMD58TURNITIN BRHIS KELI HUALLPA HANCCO.pdf.txtTURNITIN BRHIS KELI HUALLPA HANCCO.pdf.txtExtracted texttext/plain12https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/54df54d2-37b8-402c-941b-b7957ce4490a/content36c6f0b2061da514c400c0bc2749b5cfMD510THUMBNAILTRABAJO DE SUFICIENCIA PROFESIONALHUALLPA HANCCO.pdf.jpgTRABAJO DE SUFICIENCIA PROFESIONALHUALLPA HANCCO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1426https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/abeb6fcb-fe52-4ae8-aefb-1dcf55f47bfc/content2cedccbd5aef7d8ead192ae9b30a8154MD57Huallpa_Hancco_Brhis AUTORIZACION.pdf.jpgHuallpa_Hancco_Brhis AUTORIZACION.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1608https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/03dd65f9-5342-4c99-a9a8-22fafe3b7a48/content0469062977759ee5387f512cfc3ab2cfMD59TURNITIN BRHIS KELI HUALLPA HANCCO.pdf.jpgTURNITIN BRHIS KELI HUALLPA HANCCO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1596https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/405cac4b-adf3-433d-abf4-5f3b7f946123/content05a87d56d2cc7bf784ed751f123c2b67MD51120.500.11818/6880oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/68802023-07-12 11:59:24.843https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.uigv.edu.peRepositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vegarepositorio@uigv.edu.pe |
| score |
13.888049 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).