Estrategias pedagógicas y didácticas para el desarrollo de las inteligencias múltiples de los estudiantes

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación busca señalar la transcendencia que tiene la aplicación de las estrategias pedagógicas y didácticas para el desarrollo de las inteligencias múltiples en los estudiantes. Se presenta de una manera sencilla una variedad de estrategias didácticas que se pueden aplic...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huallpa Hancco, Bhris Keli
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio:UIGV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/6880
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.11818/6880
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:estrategias pedagógicas
estrategias didácticas
desarrollo
inteligencia
inteligencias múltiples
id UIGV_ef44205829608dfd6afe8e4bf8111bed
oai_identifier_str oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/6880
network_acronym_str UIGV
network_name_str UIGV-Institucional
repository_id_str 4817
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategias pedagógicas y didácticas para el desarrollo de las inteligencias múltiples de los estudiantes
title Estrategias pedagógicas y didácticas para el desarrollo de las inteligencias múltiples de los estudiantes
spellingShingle Estrategias pedagógicas y didácticas para el desarrollo de las inteligencias múltiples de los estudiantes
Huallpa Hancco, Bhris Keli
estrategias pedagógicas
estrategias didácticas
desarrollo
inteligencia
inteligencias múltiples
title_short Estrategias pedagógicas y didácticas para el desarrollo de las inteligencias múltiples de los estudiantes
title_full Estrategias pedagógicas y didácticas para el desarrollo de las inteligencias múltiples de los estudiantes
title_fullStr Estrategias pedagógicas y didácticas para el desarrollo de las inteligencias múltiples de los estudiantes
title_full_unstemmed Estrategias pedagógicas y didácticas para el desarrollo de las inteligencias múltiples de los estudiantes
title_sort Estrategias pedagógicas y didácticas para el desarrollo de las inteligencias múltiples de los estudiantes
author Huallpa Hancco, Bhris Keli
author_facet Huallpa Hancco, Bhris Keli
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Barrera Laos, Bhris Keli
dc.contributor.author.fl_str_mv Huallpa Hancco, Bhris Keli
dc.subject.es_PE.fl_str_mv estrategias pedagógicas
estrategias didácticas
desarrollo
inteligencia
inteligencias múltiples
topic estrategias pedagógicas
estrategias didácticas
desarrollo
inteligencia
inteligencias múltiples
description El presente trabajo de investigación busca señalar la transcendencia que tiene la aplicación de las estrategias pedagógicas y didácticas para el desarrollo de las inteligencias múltiples en los estudiantes. Se presenta de una manera sencilla una variedad de estrategias didácticas que se pueden aplicar en una planeación pedagógica en todo el momento del desarrollo de las sesiones; ya que el uso de estas estrategias facilita el aprendizaje de los estudiantes y a la vez genera ambientes agradables y cómodos que fomente la creatividad, la reflexión y la investigación; donde el estudiante sea el centro de su aprendizaje; así mismo estas estrategias están diseñadas de manera que puedan ser empleadas en todos los niveles del sistema educativo. En cuanto a la teoría inteligencias múltiples aporta información relevante sobre los distintos tipos de inteligencias que tienen los estudiantes, contribuyendo a percibir que los estudiantes aprenden de maneras diferentes a esto se debe aplicar estrategias didácticas para potencializar las inteligencias más fuertes y estimular las inteligencias más débiles; fomentando su desarrollo de forma integral de los estudiantes.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-01-27T17:35:36Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-01-27T17:35:36Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-01-26
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.11818/6880
url https://hdl.handle.net/20.500.11818/6880
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Inca Garcilaso de la Vega
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio Institucional - UIGV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UIGV-Institucional
instname:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
instacron:UIGV
instname_str Universidad Inca Garcilaso de la Vega
instacron_str UIGV
institution UIGV
reponame_str UIGV-Institucional
collection UIGV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2325db2a-baca-44fc-89ff-2ee6d833eb6a/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a76d8343-44cd-41fe-b673-3970edf59584/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a2ddf56f-db8c-4ddc-b258-4fe53b80de87/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/38dc0879-d9da-4f5a-a75b-8ca4e03e594a/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9ad3c43c-54b0-4198-9f78-4d292fb53fae/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e53229ce-ebf1-42c1-aa31-7e8259209fd6/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/65cf83c2-57ad-4e45-9159-aef18a1df8f4/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/54df54d2-37b8-402c-941b-b7957ce4490a/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/abeb6fcb-fe52-4ae8-aefb-1dcf55f47bfc/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/03dd65f9-5342-4c99-a9a8-22fafe3b7a48/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/405cac4b-adf3-433d-abf4-5f3b7f946123/content
bitstream.checksum.fl_str_mv d8542da7c19a36152de4386b984abf93
46147113c1ef3618e8cb43a590725362
34dcdaa6899caaaa01920622c312eb04
8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
51719d536c5b53a5a87c8ade8f5db109
b57b8743a8f43b34aed18e9efee153bd
36c6f0b2061da514c400c0bc2749b5cf
2cedccbd5aef7d8ead192ae9b30a8154
0469062977759ee5387f512cfc3ab2cf
05a87d56d2cc7bf784ed751f123c2b67
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uigv.edu.pe
_version_ 1835829119762300928
spelling Barrera Laos, Bhris KeliHuallpa Hancco, Bhris Keli2023-01-27T17:35:36Z2023-01-27T17:35:36Z2023-01-26https://hdl.handle.net/20.500.11818/6880El presente trabajo de investigación busca señalar la transcendencia que tiene la aplicación de las estrategias pedagógicas y didácticas para el desarrollo de las inteligencias múltiples en los estudiantes. Se presenta de una manera sencilla una variedad de estrategias didácticas que se pueden aplicar en una planeación pedagógica en todo el momento del desarrollo de las sesiones; ya que el uso de estas estrategias facilita el aprendizaje de los estudiantes y a la vez genera ambientes agradables y cómodos que fomente la creatividad, la reflexión y la investigación; donde el estudiante sea el centro de su aprendizaje; así mismo estas estrategias están diseñadas de manera que puedan ser empleadas en todos los niveles del sistema educativo. En cuanto a la teoría inteligencias múltiples aporta información relevante sobre los distintos tipos de inteligencias que tienen los estudiantes, contribuyendo a percibir que los estudiantes aprenden de maneras diferentes a esto se debe aplicar estrategias didácticas para potencializar las inteligencias más fuertes y estimular las inteligencias más débiles; fomentando su desarrollo de forma integral de los estudiantes.Trabajo de suficiencia profesionalspaUniversidad Inca Garcilaso de la Vegainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/Universidad Inca Garcilaso de la VegaRepositorio Institucional - UIGVreponame:UIGV-Institucionalinstname:Universidad Inca Garcilaso de la Vegainstacron:UIGVestrategias pedagógicasestrategias didácticasdesarrollointeligenciainteligencias múltiplesEstrategias pedagógicas y didácticas para el desarrollo de las inteligencias múltiples de los estudiantesinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Inca Garcilaso de la Vega. Facultad de EducaciónTítulo profesionalEducación secundariaLicenciado en Educación secundariaORIGINALTRABAJO DE SUFICIENCIA PROFESIONALHUALLPA HANCCO.pdfTRABAJO DE SUFICIENCIA PROFESIONALHUALLPA HANCCO.pdfapplication/pdf653343https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2325db2a-baca-44fc-89ff-2ee6d833eb6a/contentd8542da7c19a36152de4386b984abf93MD51Huallpa_Hancco_Brhis AUTORIZACION.pdfHuallpa_Hancco_Brhis AUTORIZACION.pdfapplication/pdf304105https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a76d8343-44cd-41fe-b673-3970edf59584/content46147113c1ef3618e8cb43a590725362MD52TURNITIN BRHIS KELI HUALLPA HANCCO.pdfTURNITIN BRHIS KELI HUALLPA HANCCO.pdfapplication/pdf7069437https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a2ddf56f-db8c-4ddc-b258-4fe53b80de87/content34dcdaa6899caaaa01920622c312eb04MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/38dc0879-d9da-4f5a-a75b-8ca4e03e594a/content8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9ad3c43c-54b0-4198-9f78-4d292fb53fae/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55TEXTTRABAJO DE SUFICIENCIA PROFESIONALHUALLPA HANCCO.pdf.txtTRABAJO DE SUFICIENCIA PROFESIONALHUALLPA HANCCO.pdf.txtExtracted texttext/plain70428https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e53229ce-ebf1-42c1-aa31-7e8259209fd6/content51719d536c5b53a5a87c8ade8f5db109MD56Huallpa_Hancco_Brhis AUTORIZACION.pdf.txtHuallpa_Hancco_Brhis AUTORIZACION.pdf.txtExtracted texttext/plain1388https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/65cf83c2-57ad-4e45-9159-aef18a1df8f4/contentb57b8743a8f43b34aed18e9efee153bdMD58TURNITIN BRHIS KELI HUALLPA HANCCO.pdf.txtTURNITIN BRHIS KELI HUALLPA HANCCO.pdf.txtExtracted texttext/plain12https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/54df54d2-37b8-402c-941b-b7957ce4490a/content36c6f0b2061da514c400c0bc2749b5cfMD510THUMBNAILTRABAJO DE SUFICIENCIA PROFESIONALHUALLPA HANCCO.pdf.jpgTRABAJO DE SUFICIENCIA PROFESIONALHUALLPA HANCCO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1426https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/abeb6fcb-fe52-4ae8-aefb-1dcf55f47bfc/content2cedccbd5aef7d8ead192ae9b30a8154MD57Huallpa_Hancco_Brhis AUTORIZACION.pdf.jpgHuallpa_Hancco_Brhis AUTORIZACION.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1608https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/03dd65f9-5342-4c99-a9a8-22fafe3b7a48/content0469062977759ee5387f512cfc3ab2cfMD59TURNITIN BRHIS KELI HUALLPA HANCCO.pdf.jpgTURNITIN BRHIS KELI HUALLPA HANCCO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1596https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/405cac4b-adf3-433d-abf4-5f3b7f946123/content05a87d56d2cc7bf784ed751f123c2b67MD51120.500.11818/6880oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/68802023-07-12 11:59:24.843https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.uigv.edu.peRepositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vegarepositorio@uigv.edu.pe
score 13.888049
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).