Nivel de bullying en los estudiantes de 4to y 5to año de secundaria en la institución educativa César Abraham Vallejo del distrito de la Victoria en el año 2018

Descripción del Articulo

El objetivo principal del presente estudio, es determinar el nivel de bullying en los estudiantes de 4to y 5to año de secundaria en la Institución Educativa César Abraham Vallejo del distrito de la Victoria en el año 2018, Para ello, la muestra estimada es de 174 alumnos divididos proporcionalmente...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Robalino Nishida, katherine
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio:UIGV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/3058
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.11818/3058
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Nivel de bullying
Bullying físico
Bullying verbal
Bullying social
Intervención de bullying
Level of bullying
Physical bullying
Verbal bullying
Social bullying
Intervetion of bullying
Descripción
Sumario:El objetivo principal del presente estudio, es determinar el nivel de bullying en los estudiantes de 4to y 5to año de secundaria en la Institución Educativa César Abraham Vallejo del distrito de la Victoria en el año 2018, Para ello, la muestra estimada es de 174 alumnos divididos proporcionalmente a la cantidad poblacional de los estratos, lo cuales son los años de estudio (4to y 5to), de esta manera se selecciona 87 alumnos de 4to año y 87 alumnos del 5to año, entre hombres y mujeres. La investigación es del nivel descriptivo, por lo cual la investigación tiene un diseño no experimental con la toma de datos transversal. En el estudio se utilizará el instrumento CUVE3 - ESO (Cuestionario de Violencia Escolar en Educación Secundaria Obligatoria) y factores que lo componen, de Álvarez-García, David; Núñez, José C.; Rodríguez, Celestino; Álvarez, Luis; Dobarro, Alejandra, elaborado el 2012.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).