BULLYING EN ESTUDIANTES DE NIVEL SECUNDARIO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA LAS DUNAS SAN JOAQUÍN - ICA, 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la incidencia del Bullying en estudiantes de nivel secundario de la Institución Educativa Privada “Las Dunas” San Joaquín - Ica, 2019. Considerando que es una investigación de tipo no experimental, se utilizó el diseño descriptivo simple. La po...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Yanqui Diaz, Angelica
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Privada Telesup
Repositorio:UTELESUP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utelesup.edu.pe:UTELESUP/1141
Enlace del recurso:https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/1141
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Bullying
Físico
Verbal
Psicológico
Fisico
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar la incidencia del Bullying en estudiantes de nivel secundario de la Institución Educativa Privada “Las Dunas” San Joaquín - Ica, 2019. Considerando que es una investigación de tipo no experimental, se utilizó el diseño descriptivo simple. La población estuvo conformada por 165 estudiantes de la institución educativa “Las Dunas”, 2019 y la muestra quedó constituida por 35 estudiantes de 5to grado de secundaria cuya cantidad fue elegida mediante la aplicación de la técnica del muestreo no probabilístico por conveniencia. Para la recolección de datos se utilizó un cuestionario con el fin de evaluar el nivel de bullying. Mientras, que para el procesamiento de datos se utilizó la estadística descriptiva; también, la presentación de resultados en tablas y gráficos. Finalmente, éstos demostraron que la incidencia de Bullying en estudiantes de nivel secundario de la Institución Educativa estatal “Las Dunas” San Joaquín - Ica, es bajo pues se obtuvo una media aritmética de 31,80 puntos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).