El bullying y el rendimiento académico en los estudiantes de sexto grado de primaria en la institución educativa Francisco Bolognesi N° 2016, UGEL 04, Comas, 2014.
Descripción del Articulo
En la presente investigación se establece el grado de relación entre el bullying y el rendimiento académico en los estudiantes de so de primaria en la Institución Educativa Francisco Bolognesi N° 2016 Ugel 04, Comas, Lima. La investigación fue de tipo sustantivo, método descriptivo y diseño descript...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/525 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/525 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Bullying Bullying físico Bullying verbal Bullying psicológico Rendimiento académico |
Sumario: | En la presente investigación se establece el grado de relación entre el bullying y el rendimiento académico en los estudiantes de so de primaria en la Institución Educativa Francisco Bolognesi N° 2016 Ugel 04, Comas, Lima. La investigación fue de tipo sustantivo, método descriptivo y diseño descriptivo. Tuvimos como objetivo principal establecer el grado de relación del bullying y el rendimiento académico en los estudiantes de so de primaria en la Institución Educativa Francisco Bolognesi N° 2016 Ugel 04 Comas, Lima, 2014. La población fueron todos los estudiantes del 5to grado de primaria en la Institución Educativa Francisco Bolognesi N° 2016 Ugel 04, Comas, Lima. Nuestra muestra fueron los 25 estudiantes de so de primaria en la Institución Educativa Francisco Bolognesi N° 2016 Ugel 04 Comas, Lima, 2014. Los resultados fueron analizados con un nivel del 95% y un margen de error de 5% concluyendo que existe un grado de relación entre el bullying y el rendimiento académico en los estudiantes de 5to grado de primaria en la Institución Educativa Francisco Bolognesi N° 2016 Ugel 04, Comas, Lima, 2014. (p < 0.05 y Rho de Spearman =- 0.771 correlación negativa considerable). |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).